El Ceuta B se enfrenta a uno de los partidos más complicados dentro de la competición. El filial se verá las caras ante el Xerez CD el próximo domingo a las 18:30 horas.
El equipo caballa, que el pasado fin de semana conseguía un empate en casa ante el Atlético Antoniano y ponía fin a su racha de derrotas, viajará hasta tierras jerezanas para conseguir la victoria, aún sabiendo que juega en un campo complicado. “Tenemos un partido complicado como todos los de este grupo X pero si es cierto que nos vamos a enfrentar a uno de los gallitos de la categoría con una plantilla, posiblemente de las más potentes. Vamos a beber si podemos aprovechar esa situación que están viviendo con el tema de la Copa que esperemos que los haya dejado tocados para esta semana”.
Los de Miguel Ángel Berlanga tendrán que modificar un poco su forma de juego ante el conjunto azul. Las filas del técnico tendrán que salir a la contra ante un equipo dominante para evitar aquellos errores que realizaban en partidos anteriores. “He tenido la suerte de jugar con Emilio dos años en el Algeciras y se perfectamente cuál es su idea de juego. A través de la posesión va a intentar someternos. Al final nos vamos a enfrentar a un equipo con una plantilla potente, da igual a los que tenga en el campo o en el banquillo, es un equipo que está hecho para tener el balón. Es cierto que si nosotros fueramos a tumba abierta posiblemente nos terminen partiendo el pecho en cualquier acción. Pero si que es verdad que a partir de haberlos visto, porque es uno de los rivales que más hemos visto, y lo que llevamos trabajado durante la semana, vamos a intentar hacerles un partido muy incómodo a ellos, jugaremos nuestras bazas allí y veremos de que somos capaces”.
El Ceuta B quiere volver a alcanzar la regularidad, “vamos súper confiados, concenciados de que tenemos un partido complicado por delante pero después de las buenas sensaciones del otro día. Porque ante un rival como el Xerez si vienes con la puerta a 0 siempre es bueno porque da confianza al grupo. Pero esa falta de experiencia por parte de la plantilla, el que sea el otro equipo el que nos propogan nos conviene mucho más, sobre todo fuera de casa”.
La mala situación del primer equipo con las lesiones, afectará también a los de Berlanga de cara a su encuentro con el Xerez, ya que no podrá contar con algunos de sus jugadores. “Es cierto que el míster dentro de las posibilidades que ha tenido, donde incluso se han visto ellos perjudicados, nos ha permitido tener a toda la plantilla. Pero las circusntancias del primer equipo mandan. El míster entiende que hay jugadores preparados y evidentemente tirará este fin de semana de ellos”.
En cuanto a la enfermería, del filial, Chakir y Dani Muñoz siguen con sus lesiones, “Chakir podría estar encaminado a entrenarse con el grupo. Dani está en un proceso complicado y hasta dentro de un mes o dos meses no podrá entrenar con el grupo y hasta después de Navidad, no estará”.