Categorías: Sociedad

Benzú se declara “vulnerable” ante una posible eliminación de servicios

Su presidenta se refiere a la UTE o el policía local, pero tranquiliza a los vecinos sobre las cartas del Ministerio de Defensa porque se enmarcan en una actualización del catastro.

Rahma Mokhlis, presidenta de la barriada de Benzú, confirmó ayer que una veintena de familias ha recibido requerimientos del Ministerio de Defensa en los que solicita la presentación de las referencias catastrales de sus viviendas. Mokhlis explicó que la Subdelegación en Ceuta le trasladó que, “en principio, solo ponen al día el catastro porque se pusieron las fincas de Defensa a nombre de los actuales dueños de los inmuebles”.
Como representante vecinal, aseguró que todos los vecinos confían en el “buen hacer” de la cartera de Pedro Morenés ya que está “haciendo esfuerzos para regularizar la situación”, por lo cual quiso transmitir “tranquilidad” a la barriada. La presidenta interpretó que esta actualización responde al pago que se hace por los bienes inmuebles a la Ciudad aunque el terreno es de Defensa.
No obstante, la representante vecinal admitió en declaraciones a COPE que se están generando una serie de situaciones que no entienden, como que la UTE de “Servicios Sociales dentro de nada dejará de estar; también se escucha que el policía local que suele estar en la barriada tampoco estará o que si el médico del centro de salud se coge una baja, no tenemos sustituto”. Unos hechos ante los que se sienten “vulnerables”, señaló. Sin embargo, Mokhlis admitió que las cartas de Defensa devolvieron a los vecinos el recuerdo de los meses de desencuentro con la Delegación del Gobierno por los expedientes incoados para la recuperación posesoria del dominio público marítimo-terrestre, que pudo desembocar en el derribo de sus hogares. A excepción de cuatro recursos de alzada en Madrid, el resto fue archivado por la caducidad de los procedimientos abiertos y el temor quedó disipado.

Caballas avisa a Defensa de  la escasez de suelo y apuesta  por conveniar     

A propósito de las cartas remitida por el Ministerio de Defensa a los vecinos de Benzú, Mohamed Alí, portavoz de Caballas, denunció la “falta de sensibilidad social” tras reabrirse la polémica en torno a las casas de la barriada. “Defensa debe entender que en Ceuta hay una escasez de suelo flagrante y que hay miles de familias que no tienen dónde vivir”, planteó el localista, quien calculó que la oferta de vivienda pública se limita a 314 viviendas para este año con más de 3.000 demandantes en el censo de Emvicesa.
Por lo tanto, Alí consideró que Defensa debe entender que no puede proceder de forma “unilateral y arbitraria para recuperar su suelo sin conveniar con la Ciudad la posibilidad de que todos estos vecinos puedan quedarse en sus hogares o conveniar de una forma sosegada, organizada, sin ningún tipo de conflicto el realojo de todas las familias”.     

Entradas recientes

Abren el proceso para cubrir 1 plaza de inspector y 7 de subinspector en la Policía Local

El Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este viernes el…

04/10/2024

Condenado tras destrozar su celda y agredir a un funcionario

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un preso…

04/10/2024

El incierto futuro del Plan de Empleo de Delegación

¿Habrá Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno? Asegurarlo al 100% es imposible. Lo…

04/10/2024

Intentar el pase de casi 30 kilos de hachís le sale caro

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a un…

04/10/2024

Atencia, un dirigente desde la humildad

Criado en la barriada de Juan XXIII, Tomás Atencia siempre ha llevado a su barrio…

04/10/2024

Normalizando las quemas de coches

Nos hemos acostumbrado tanto que no le damos la importancia que tiene. De hecho, se…

04/10/2024