Almacenes Bentolila se llevará por siempre el honor de haber sido la primera empresa que pasa productos de Ceuta a Marruecos en la recién estrenada aduana comercial. Hoy, días después de esa escena, considera que se ha “conseguido abrir una puerta sin límite a la maltrecha situación comercial de Ceuta”.
En una nota, la empresa reconoce que “aunque se necesitan limar algunas asperezas, esperamos y deseamos que todos los empresarios, comerciantes, empresas logísticas, transitarios, etcétera sepan aprovechar esta oportunidad histórica para Ceuta”.
Para estos almacenes la experiencia piloto ha sido un “éxito” para exportaciones a Marruecos donde ha quedado demostrado que “se puede”.
Agradecimientos por conseguir el objetivo
La dirección de Almacenes Bentolila quiere agradecer en primer lugar a la Delegación del Gobierno con su delegado Rafael García a la cabeza y a todo su equipo por “su inconmensurable esfuerzo, dedicación, ganas y saber hacer sin precedentes” para llevar a cabo “el hito histórico” de implantar la frontera comercial entre Ceuta y Marruecos.
Seguidamente quieren agradecer “a la plantilla de todos los departamentos de Almacenes Bentolila que se han volcado en su trabajo y esfuerzo para la consecución del objetivo”.
“Y nuestro agradecimiento final va para todas las empresas que han trabajado y colaborado en llevar a buen fin esta histórica hazaña: On Logistics, Rodaco Motor, Publipubli y Logitrans”.
Primer traslado de mercancía
La aduana comercial se puso en marcha el pasado viernes con una prueba piloto a espaldas de los medios de comunicación que no pudieron constatar cómo se llevó a cabo este primer traslado de mercancía. Sí que se ha podido verificar la lentitud para poder sacar una furgoneta, siendo este un gran problema a la hora de poder convertir este paso en algo ágil.
Precisamente este 1 y 2 de febrero tendrá lugar la cumbre con Marruecos en donde se pondrá encima de la mesa todo el tema relacionado con las aduanas comerciales