4.353 personas se beneficiarán en Ceuta del Ingreso Mínimo Vital en este mes de marzo. En concreto, se repartirán 1.147 prestaciones en toda la cuidad autónoma. Entre los beneficiarios se encuentran 1.972 menores y 2.264 adultos. Se trata de un mayor número de beneficiarios que los registrados en diciembre, según la Delegación del Gobierno. En el caso de Ceuta, la cuantía media mensual por hogar será de 466,42 euros.
El Ingreso Mínimo Vital es la prestación contributiva que cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas. El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor. Así, la prestación media reconocida asciende a 460 euros al mes.
En total, la Seguridad Social ha abonado más de 920 millones de euros, contando los 152 millones correspondientes a la nómina de marzo.
A nivel nacional, el Ingreso Mínimo Vital llega ya a 203.000 hogares en toda España en los que viven 565.000 personas, de las que más del 43% son menores. En concreto, los hogares incluidos en la nómina de marzo, que se abonará en los próximos días, están formados por 320.020 adultos y 245.175 menores. En concreto, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) abonará próximamente 203.838 prestaciones a hogares donde residen 565.195 personas. De media, cada hogar que ha sido reconocido como titular del Ingreso Mínimo Vital está formado por 2,77 personas.
Por edades, de media, los titulares del Ingreso Mínimo Vital tienen 43,51 años. El grupo más numeroso son las personas entre los 36 y los 45 años, que superan el 36% del total. Por género, más del 70% de los titulares de la prestación son mujeres y también son mayoría entre los beneficiarios, con 316.163 mujeres que forman parte de las unidades de convivencia que reciben el Ingreso Mínimo Vital.
En esta nómina se incluyen por primera vez beneficiarios de la Comunidad Foral de Navarra que han sido reconocidos sin necesidad de presentar solicitud a través de la pasarela de reconocimiento en bloque que el INSS ha puesto a disposición de las comunidades autónomas. En diciembre de 2020 esta pasarela, que está a disposición de todas las autonomías, ya fue utilizada por Aragón.
En su mayoría, las denegaciones se han producido por no cumplir el criterio de vulnerabilidad (al superar los umbrales de renta y patrimonio), aunque un 10% de las denegaciones se deben a la falta de acreditación de la unidad de convivencia, para lo que en enero se realizó una modificación normativa para que los trabajadores sociales y entidades colaboradoras del Ingreso Mínimo Vital puedan realizar la acreditación y facilitar el reconocimiento de situaciones de convivencia no convencionales.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…