En el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes se ha publicado el decreto de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, referente a la concesión de ayudas de alimentación, ocio y cultura para menores en situación socioeconómica desfavorecida, correspondiente al periodo de vacaciones escolares, así como la conciliación de la vida familiar y laboral.
El documento hace referencia a las prestaciones económico-sociales en periodo estival para 2024.
Al respecto, la Ciudad ha recordado que a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha respaldado desde 2014 “un programa de protección a la familia y atención a la pobreza infantil, concretamente se realizaba un programa específico para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral”.
Asimismo, han hecho saber que el importe de la ayuda es “el resultante de dividir la cuantía presupuestada para tal fin, entre el número de menores beneficiarios que cumpla las condiciones en las normas reguladoras”.
La mencionada cuantía se abonará en un único pago y en la cuenta designada por los padres o tutores de los menores beneficiarios.
Sobre los destinatarios de esta ayuda, la Ciudad ha explicado que va dirigida a los menores que consten como empadronados en la Ciudad Autónoma de Ceuta o que se encuentren escolarizados en alguno de los colegios o centros públicos o concertados de la ciudad.
También es indispensable que hayan cursado Enseñanza Primaria o Educación Especial, durante el curso que correspondiera a la ayuda y ser considerados en situación socioeconómica desfavorable.
A los beneficiarios se les concede una ayuda de 192,93 euros por cada menor “para la adquisición de alimentación saludable, equilibrada y apropiada para el menor y/o higiene infantil”.
Este monto también está destinado para el “fomento de actividades de ocio, tiempo libre, culturales y educativas”, incluyendo asimismo “gastos de cine, musicales, conciertos, campamentos, colonias, talleres, yincanas, cursos, escuelas de verano, clases particulares y cualquier otro que tenga relación con actividades para menores”.
La adquisición de cuentos, libros, material escolar o de similar naturaleza, así como los gastos que favorezcan la conciliación familiar también están contemplados en este concepto.
Los interesados en conocer la información completa, pueden consultar aquí el listado que incluye el nombre del beneficiario, el número de hijos, el colegio y la cuantía que se le ha concedido.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…