El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido a lo largo de este miércoles una serie de actos y cultos con motivo de la celebración de la Expectación y Honomástica de la Santísima Virgen de La Esperanza.
Entre ellos, la bendición de mujeres embarazadas, que ha tenido lugar en torno a las 19.15 horas en este templo religioso y ha corrido a cargo del padre Jesús Francisco Molina Fernández.
Así, han sido varias las mujeres que se han acercado hasta la Iglesia de África para pedir protección a la Virgen de la Esperanza para esos bebés que llevan en sus vientres, para que nazcan con buena salud.
A ella le han rezado algunas oraciones e incluso alguna le ha ofrecido un ramo de flores.
El Padre Jesús Francisco Molina ha pronunciado una oración para encomendar a estas madres y a sus futuros hijos a la protección divina. Asimismo, ha manifestado unas palabras para que el Señor les conceda “un parto feliz” a todas ellas y seguidamente, las ha rociado con agua bendita.
Todas estas futuras madres, en diferentes meses de gestación, se han puesto delante de la Virgen de la Esperanza pidiendo por el bienestar de sus futuros hijos.
Por otro lado, la imagen también se encontraba expuesta en besamanos y han sido muchas las personas que se han acercado hasta ella para pedirle protección y agradecerle por los favores concedidos.
Estos actos ponen el colofón a la celebración de diversas jornadas que coincidían este año con el 75 Aniversario de la Incorporación y Bendición de la Venerada Imagen de la Hermandad del Encuentro.
Tras la bendición y el besamanos, tendría lugar el rezo del Santo Rosario, y a las 20.00 horas, se celebraría la Eucaristía. A su término, se procedería a la Exaltación a la Virgen, a cargo del padre agustino, Alberto Gadea Vázquez.