El deán de la Catedral, Francisco Jesús Fernández, ha bendecido este mediodía el mosaico de la Virgen del Carmen ubicado en uno de los laterales de su Santa Iglesia Catedral de Ceuta, sobre la calle Independencia. El párroco encabezaba una comitiva compuesta también por el alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, parte de su equipo de Gobierno, así como los dos representantes de la cofradía y la asociación que conmemoran a la Patrona del Mar.
Además de la restauración del mosaico original, Pedro Orozco, el técnico del Ayuntamiento que ha coordinado los trabajos, explicó que se ha cambiado tanto al electrificación como los floreros, todos dañados por la corrosión del mar. Asimismo, ha sido fundamental el reemplazo de la estructura de madera que soporta la techumbre que cubre la imagen.
La rehabilitación del mosaico la ha llevado a cabo el afamado restaurador sevillano José Miguel Valderas, que se ha mantenido fiel a la imagen original, recuperando el esmaltado y la pintura dañadas por el mar. Tras un mes de trabajos, finalmente el mosaico queda expuesto al público, justo en la jornada previa a la conmemoración de la Patrona del Mar.
Lo que me parece indignante, es que teniendo en Ceuta personal pefectamente cualificado para llevar a cabo este tipo de trabajos, se contrate personal de fuera de la Ciudad Autónoma, sin tener encuenta a los ceuties bien sean de cuna o de adopción. Sin embargo, cuando lleguen las próximas elecciones, no me cabe la menor duda de que vendran pidiendo el voto, ahi estaremos, devolviendo el favor, que les voten entonces los que se acordaron de ellos para darle ahora un trabajo. Muchas gracias y sigan apoyando de esta forma a los ceuties.
señor ramos disculpe usted mi ignorancia y no se lo tome a mal,sela orvidao desi lo de los 6000 leuros del coste de la restaurasion,se le olvida especificar ¿quien se hace cargo del consiguiente importe?(quel arcarde puede tirar el dinero donde quiera,que pa eso loalejio el pueblo sabio)
señor ramos como diria sierto presi,sin acritud,es pa que vaya usted corrijiendose en sus malas informasiones.