-
Adelantan que un Decreto Ley dará soporte a una convocatoria para maestros con un total de 28 plazas
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) convocará este año en Ceuta oposiciones docentes con seguridad, se aprueben o no en las Cortes nuevos Presupuestos Generales del Estado, e incluirán al menos 28 plazas, el 100% de la tasa de reposición del ejercicio pasado.
Según explicaron ayer en rueda de prensa el delegado del Gobierno y el director provincial de Educación, el retraso que acumula la aprobación de las cuentas públicas de 2017 se cubrirá con un Decreto Ley que el Consejo de Ministros aprobará a finales de este mes para dar viabilidad y cobertura a la Oferta Pública de Empleo educativa.
Cucurull y Bendayán, que en sintonía con los sindicatos representativos siempre ha defendido como prioridad acabar cuanto antes con la “incertidumbre” de los interesados en concurrir al proceso selectivo, precisaron que salvo cambio inesperado en las oposiciones de este año se destinarán 11 plazas a la especialidad de Inglés, ocho (una para cupo de discapacidad) a la de Pedagogía Terapéutica, cuatro a la de Música y otras tantas para la de Audición y Lenguaje.
Ese fue el acuerdo alcanzado ya justo antes de Navidad con la Junta de Personal Docente No Universitario a la vista de que Andalucía no convocaría este ejercicio ni Infantil ni Primaria, las especialidades con mayor número de interinos. Como durante la última semana de 2016 se generó otra baja definitiva, la vacante se adscribirá a Inglés o Pedagogía Terapéutica, según Bendayán, que adelantó que los números definitivos previsiblemente se cerrarán en la reunión del Grupo de Trabajo Ministerio-sindicatos convocada para el 29 de marzo, en la que también se abordará la aprobación definitiva de la nueva Orden de Interinos, que si por él fuera entraría en vigor de inmediato.
Además, Cucurull destacó que el Ministerio de Hacienda se planea realizar un proceso excepcional que permita reducir la temporalidad del 20% de media nacional actual en Educación, superior incluso en Ceuta hasta el 8% en un plazo de tres años, objetivo que se extiende a Sanidad y Justicia.
Comedores
Bendayán prevé verse hoy con los consejeros de Educación y Asuntos Sociales de la Ciudad, Javier Celaya y Adela Nieto, para sentar las bases del convenio que pretenden firmar para repartirse formalmente la gestión de los comedores escolares, actualmente desbordados con más de 1.200 beneficiarios.