La victoria de la Unión África Ceutí el pasado domingo frente al CD El Ejido 2012 al que derrotó por tres goles a uno en el encuentro aplazado de la vigésimo tercera jornada disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ fue toda una fiesta y sirvió para alejar fantasmas y cerrar un primer objetivo que no era otro que ganar el grupo para poder disputar el play-off por el ascenso a Segunda División.
El cuadro unionista que dirige Rachid Ahmed ya conoce su rival en este play-off de ascenso que será el Atlético Benavente de Zamora, campeón del grupo 1 por delante del DeporcylGuardo.
El conjunto zamorano ganó en la última jornada disputada al FS Zamora por un claro marcador de 6-1 y aventaja en siete puntos al segundo a falta de seis por disputarse.
Pero ya habrá tiempo para comenzar a preparar esta eliminatoria de ascenso porque primero tienen que cerrar la temporada con los tres encuentros que restan para su finalización.
El primero llegará el próximo domingo cuando a partir de las 12:30 horas visite al filial del Real Betis Futsal en el encuentro de la vigésimo octava jornada.
Tras este partido la UA Ceutí FS tendrá que recibir al Sima Peligros, el único conjunto que ha conseguido doblegar a los unionistas, y cerrarán la temporada visitando en tierras melillenses al Melistar FS que se está jugando su presencia en la Copa del Rey.
Este grupo quinto todavía tiene cosas en juego porque el CD El Ejido 2012 tiene asegurado el subcampeonato y la presencia en la Copa del Rey mientras que la tercera plaza se la pelearán entre el Sima Peligros, el Melistar y la UD Coineña.
Por la parte baja el Bujalance Calderería Manzano FS está ya descendido desde hace varias jornadas mientras que el Victoria Kent que ocupa puestos de descenso se lo jugará en las tres últimas jornadas con el conjunto sevillano del Alcalá FS que suma tres puntos más que los malagueños.