Noticias

Las bellotas de hachís que rinden homenaje a Albert, el primer mono en el espacio

Agentes de la Policía Local adscritos a la UIR han detenido a un joven en la barriada de Juan Carlos I en posesión de prácticamente un kilo de hachís repartido en bellotas. Tal y como explica la Jefatura de Ceuta, tenía la sustancia escondida en su coche, en un casco de moto, y marcada cada pieza con la cara de un mono y la leyenda Super Spuknik.
Una leyenda que recuerda, salvo por el error en una letra, a Albert, el primer mono en el espacio. Y es que cada pegatina con la que se señala el hachís tiene una interpretación difícil de entender.
La intervención se produjo en la noche de este lunes, en torno a las doce menos cuarto, cuando la UIR hacía un control en esta barriada y dieron el alto a un turismo marca Volkswagen Golf de color azul que presentaba la pegatina de la ITV caducada.

Con seguro pero sin ITV actualizada

Dicho vehículo pertenecía al llamado M.A.A que aunque sí tenía el seguro obligatorio en vigor no había pasado el trámite de la inspección técnica.
En la comprobación de la documentación el conductor, natural de Ceuta, se mostró nervioso y preocupado por lo que los agentes procedieron a realizar una breve inspección ocular en el interior del vehículo. Allí, en la parte trasera y en el interior de un casco de motocicleta había un total de 19 bellotas color marrón, presuntamente hachís, envueltas en plástico y camufladas en una prenda de chándal con logotipo de un mono y la frase Super Spuknik.

Con 1.000 euros en billetes en su chaqueta

Tras estos hechos el conductor fue cacheado corporalmente, portando en uno de sus bolsillos un total de 1.000 euros repartidos en billetes de 50 euros y 420 dirhams marroquíes en el bolsillo de su chaqueta. Al existir indicios racionales suficientes para considerar que tales hechos podrían ser constitutivos de una infracción penal, se procedió a su detención siendo inmediatamente informado de los motivos de la misma, de sus derechos como detenido según la legislación vigente y trasladado a la Jefatura del CNP donde se pudo pesar con precisión lo incautado. En total son 980,94 gramos. Una vez entendió los motivos de su detención y los derechos que le asistían esta vez por escrito, se quedó en las dependencias policiales privado de su libertad y puesto a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Entradas recientes

La Policía alerta sobre los intentos de sustraer tu WhatsApp

Las estafas tecnológicas están a la orden el día y a los delincuentes les da…

17/06/2024

Ceuta Open Future dará a conocer la evolución de sus proyectos

Ceuta Open Future, llevará a cabo este martes una jornada para dar a conocer la…

17/06/2024

Mariam y Jaime hacen grandes marcas en el clasificatorio de Cádiz

Los más pequeños del CN Caballa continúan desplegando lo que mejor saben hacer en una…

17/06/2024

En los primeros días de junio entraron irregularmente 51 personas a Ceuta

Los datos del balance quincenal de inmigración irregular publicados este lunes por el Ministerio del…

17/06/2024

Los ceutíes exigen mejoras en las playas

FaroTv ha salido a la calle para preguntar a los vecinos de Ceuta sobre el…

17/06/2024

La comunidad musulmana disfruta el Eid al-Adha

Ceuta se ha despertado en la mañana de este lunes sabiendo que se trataba de…

17/06/2024