Ya nos hemos alejado un poco del ruido de las zambombas y de nuevo tenemos delante de nosotros a la banda separatista catalana que ha conseguido franquicias pagadas en Valencia y Baleares, y en mi antes añorada Bélgica, mientras en la retaguardia, los independentistas del PNV continúan alimentando el fogón.
El apoyo del Rey y las manifestaciones de la sociedad civil han sido la clave para que, en el Estado, la Justicia funcione razonablemente bien, incluyendo esta vez a la Fiscalía y ha fracasado estrepitosamente, como ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de la Nación.
Otra vez diciendo que no ocurrirá nada hasta la próxima. El payaso sin gracia alguna errante en Bruselas, si no consigue la Presidencia de la Generalidad, parece que lo destinarán a ser eurodiputado. Con lo que un golpista se podría sentar en el Parlamento europeo.
¡Pues vaya Europa que estamos creando!. Más preocupados en los temas económicos, los rectores de Europa, ponen pegas a los principios generales de Justicia, Libertad, Igualdad de cada uno de los Estados Miembros. Por ello es normal que algunos Estados se rebelen cuando ven injustas las sentencias de los Tribunales europeos, o cuando determinadas Directivas sobre la inmigración puedan suponer un colapso para el país, o incluso en algunos temas económicos, como el de proporcionar dinero gratis a cambio de la compra permanente de deuda.
Vaya Europa la que estamos creando si un golpista puede vivir impunemente en una parte del territorio europeo y a las autoridades de ese país, a la justicia de ese país y a los gobernantes de donde procede el individuo, no se les cae la cara de vergüenza cuando ni siquiera protestan en las reuniones del Consejo de Jefes de Gobierno, de Ministros o de ediles de Instituto.
Quizás ahora comprenda algo más a los británicos con su Brexit. Porque claro, todo el mundo no tiene el gobernador adecuado en el momento preciso. Nosotros nos tenemos que aguantar con un durmiente, su corte de meninas, y el tiempo, que dicen que todo lo cura. Pero hay temas que no tienen mucho que ver con Europa, por ejemplo la lengua donde ya comienza a ser discriminada en Asturias con el bable.
"El apoyo del Rey y las manifestaciones de la sociedad civil han sido la clave para que, en el Estado, la Justicia funcione razonablemente bien”
Afortunadamente gracias a lo que hicieron hace muchos años los reyes españoles, la lengua, nuestra lengua el español, nunca desaparecerá de la tierra aunque pueda desaparecer de una parte de España, al no poder enseñarse en esos territorios antes citados. ¿Y quién es o son los responsables de tamaño genocidio de las palabras?
Todos nosotros, unos por omisión y otros por acción, no olvidemos los discursos del actual Rey fuera de España, todos en inglés. Lógicamente no todos tenemos el mismo grado de responsabilidad, si es que esto se puede medir por grados.
Mientras, un pobre cínico como Ernesto Maragall señala que Cataluña es suya, otro, pregunta a Arrimadas por qué no canta “los segadores” y la policía aprovecha el follón para que les suban el sueldo e igualarlos al de los policías en alpargatas; pero hombre, independientemente de la justicia o no de la igualación de sus emolumentos no creo que fuera el momento oportuno, el ministro del interior, este o el anterior del anterior, cuyo ministerio es el que paga a la policía subversiva, debería desde el principio haber igualado los sueldos de los policías a los que paga, y en todo caso pagar más al policía de ámbito nacional, que al de ámbito regional.
"Afortunadamente gracias a lo que hicieron hace muchos años los reyes españoles, nuestra lengua el español, nunca desaparecerá”
¿No le parece al ministro que ahora es más importante depurar a los mozos de escuadra, ya que es una policía que se ha unido en su mayoría al golpe de Estado? Pero aquí, los únicos que cesan o les hacen dimitir son los entrenadores de los equipos de fútbol, porque “la pela es la pela”.
Y yo que considero que no hay confrontación, local, regional, nacional o transnacional que no tenga por base el dinero, no entiendo que no se corte la financiación de los partidos separatistas-independentistas-anarquistas.
Es de lo más silencioso y más efectivo. Prueben ustedes a tener deudas de una simple comunidad de vecinos. ¿Por qué el Gobierno del Registrador no hace uso de esa herramienta en lugar de impulsar la entrega de dinero a los independentista, godós incluidos? Ya sé que la cohorte de tafanarios agradecidos le dirán, “Has estado cumbre, Presidente”.
"Ahora viene el tiempo de pactos, de los chau chau, de ver como se arregla por debajo de la mesa”
Mientras tenemos que aguantarnos con respuestas del estilo “Ocho apellidos vascos” “Ocho apellidos catalanes” y por fin Tabarnia, donde el gran Boadella ha hecho uso de su genialidad a falta de la carencia de unos gramos de sentido común del Gobierno, porque tampoco hay que pasarse, no nos vaya a reñir la UE.
Comparto la teoría del profesor Enrique Lynch en cuanto que la cuestión catalana no es política sino “identitaria”, y esa afirmación de identidad no necesita argumentos, por eso los conflictos ”identitarios” son de muy difícil solución ”Quienes los desatan son inmunes a los planteamientos racionales ..asimismo, ya pueden haber traicionado los líderes nacionalistas catalanes a su programa y a sus bases, que ellos seguirán firmemente en la brecha.. tarde o temprano habrá un enfrentamiento serio, el Gobierno español se verá obligado a aplastar la insurrección y seguirá un periodo larguísimo de años de reeducación y estricto control social porque hay dos generaciones manipuladas.. el discurso “identitario” es completamente irracional”.
Mientras especulamos sobre si un delincuente fugado y a 2.000 kilómetros puede ser investido presidente regional de una de las más bellas regiones de España , en la que gracias al pajarito se van yendo empresas y empresas , es decir riqueza y riqueza de la región, contabilizando hasta ahora el número de 3.000.
"Siguen sin saber que procedimiento usará, si el telemático, el de delegación, será por “avatar”, por maletero o vendrá como Mary Poppins”
Mientras esto ocurre en las emisoras de televisión se puede saber la vida de un albañil que se hizo famoso cantando, las de una periodista y su saga allende los mares, lo que gana una tal princesa del pueblo, los tacones y pendientes que lleva la otra algo más alta en la jerarquía, o un único concierto, el de fin de año en la televisión pública.
¿Para cuándo elevar el nivel cultural de esta sociedad pasito a pasito, para cuando un concierto de música clásica además del de fin de año en la televisión pública claro, ya que las privadas tienen propiedad extranjera y les importa una higa lo que les pase a los españoles, bastante tienen con ganar dinero con la bazofia que emiten, los ciudadanos como en la época de los romanos solo quieren sangre, chismes, porquería.
¿Para cuándo una obra de teatro en la tele, o una representación de una zarzuela, por no pedir una ópera y que les parece si debatimos los grandes problemas que nos acucian. Por ejemplo la utilidad o no de Comunidades Autónomas, sus competencias, las duplicidades de órganos que genera inútilmente, o sobre la reforma de la Constitución, no es más lógico que se debata en los foros cívicos antes de entrar al debate en la Cortes, ¿por qué no hay un solo debate de esos grandes y graves problemas, por no hablar del ya citado de la educación y la lengua en toda España, antes de que , de nuevo, sea demasiado tarde?
Pero no, ahora viene el tiempo de pactos, de los chau chau, de ver como se arregla por debajo de la mesa, si el payaso puede ser convertido en rey del circo, si hay alguna ranura, ya que al juez se le ocurre que los presos pueden votar por delegación, aunque hasta Felipe González señaló que tampoco está previsto que un elefante pueda ser investido como presidente regional en comparación con los políticos presos o fugados.
O bien que Cataluña disponga de su Poder Judicial, dependiente de la Generalidad para un mejor “encaje” o una Agencia Tributaria como la del País Vasco para que no haya inspectores capaces de desvelar los fraudes, en suma ocultar la corrupción que allí forma montañas como ya hemos conocido a los mayores escaladores entre la familia de los Pujol.
O más efectivos para los Mozos para poder enfrentase al Estado español, como pide la ANC .Por lo demás, la nada, el silencio administrativo y ejecutivo. Solamente se lucha por poder tener un grupo en el parlamento regional para lo que Ciudadanos tendría que cederle un diputado, lo que hay detrás es el dinero que se le da al grupo y nada más.
Mientras ,se cesa a una empleada administrativa con categoría de Directora General, una tal Artadi por “ incompatibilidad” ¿por qué no se le ha abierto un expediente sancionador por haber abandonado su puesto de trabajo como a cualquier empleado público que abandone su trabajo además de habérsele estado pagando el sueldo de directora general de la Generalidad de Cataluña mientras comía mejillones en Bruselas y se va sin sanción alguna?.
“Visca el 155”.
Pero ¿por qué no se comprende que no estamos ante una cuestión política sino “identitaria” que no tiene nada que ver con la lógica y nos enfrentamos a ello con toda la fuerza del Estado? Mientras el Fiscal pidió que se le detuviera , aprovechando que el golpista estaba en Dinamarca donde no se andan con las majaderías de los chiquilicuatres jueces belgas, mediante una nueva euroorden y el Juez le “autea” (le manda un auto) diciéndole que no, que nada de nueva euroorden, “frente a la imposibilidad legal de optar a una investidura sin comparecer en el Parlamento la provocación de una detención en el extranjero, busca que el investigado pueda pertrecharse de una justificación de que su ausencia no responde a su libre decisión como prófugo de la justicia sino que es la consecuencia de una situación que le viene impuesta!”, o sea empleó argumentos políticos el tal juez, basándose en un juicio de intenciones, mientras el presidente del parlamento autonómico le eligió como candidato “legítimo” a la presidencia de la Generalidad, “pese a ser consciente de la situación judicial y la advertencia que pesa sobre él” para lo cual se trasladó a Bruselas para comunicarle la buena nueva pero tuvo que esperar en el antedespacho porque esta vez la delegación de la generalidad en Bruselas, que no debía de existir, fue cerrada por Dastis y se fueron a otro chiringuito. Siguen sin saber que procedimiento usará, si el telemático, el de delegación, será por “avatar”, por maletero o vendrá como Mary Poppins desde el cielo en paraguas, uy que risas en el Gobierno.
Posiblemente la Mesa del parlamento autonómico aceptará, en contra del informe de los letrados de ese parlamento, la votación por medios telemáticos o por delegación, de la misma forma que lo hizo el Juez que erró al permitir la delegación para recoger el acta de diputado del parlamento regional a los políticos presos . ¿Para cuándo el fin de esta farsa, Señorías , Ilustrísimos, Excelencias, Majestad?¿ hasta cuando el fin de la imagen patética de España?¿ hasta cuando seguiremos inermes ante la idiocia?