La iglesia de Los Remedios ha llevado durante la tarde de este jueves la representación de su particular belén viviente hasta su sede, donde se ha recreado el ‘Sí de María’, el pasaje de la Biblia en el que la Virgen acepta en su seno al Espíritu Santo y a Jesucristo. Es uno de los momentos más emotivos de la Navidad.
Así, multitud de familiares y miembros de Los Remedios se han acercado para disfrutar de este belén en el que han participado los más pequeños. Tan pequeños que al Niño Jesús lo ha interpretado un bebé de pocos meses. Todo para que este belén fuera uno de los más realistas de cuantos se han recreado en estos días previos a las fiestas navideñas.
Aunque la mayor sorpresa se la han llevado los pequeños actores y actrices cuando han aparecido sus majestades los Reyes Magos, para escuchar los deseos de los niños y pasar la tarde con ellos.
El coro ha puesto la música al acto
La música, cómo no, ha estado presente y ha corrido a cargo del coro de Los Remedios, que ha desplegado parte del repertorio que ya se pudo escuchar durante el Concurso de Coros de Navidad, celebrado en el Auditorio del Revellín, y en el que Los Remedios quedó en un meritorio segundo lugar.
El grupo ha estado compuesto por los 31 niños que forman el coro que todos los domingos canta en la misa para niños de la iglesia de los Remedios.
En la actuación que llevaron a cabo durante el concurso de coros, que recibió muchos aplausos por parte del público, comenzaron con un primer villancico de toque más eclesiástico, el ‘Gloria Navidad’. Al siguiente, A Belén, Belén, le dieron más ritmo, incorporando la guitarra. Por último se despidieron con un precioso villancico titulado Vuela que interpretaron con alegría, moviendo los brazos y las estrellas de colores rojos y dorados que portaban durante toda la actuación.