-
Los usuarios de la iglesia han organizado una representación que recrea el nacimiento de Jesús
Como suele venir siendo habitual en estas fechas el grupo de vecinos de la parroquia de los Remedios organiza un acto característico de las fiestas navideñas a través del cuál pretenden enfatizar el verdadero signidicado de la época. Por ello, en esta ocasión han programado una actividad un tanto “especial”, comentaba una de las artífices, Silvia Ruíz.
El producto final del proyecto se llama ‘El Belén del Abuelo’ al igual que el villancico de Yerbabuena en el que se basa. Se trata de una función en la que participan todos los vecinos de la parroquia, desde pequeños hasta los más mayores, a través de la cual se festeja el nacimiento de Jesús. La representación cuenta una historia que utiliza como vehículo a un nieto y su abuelo, y con ellos de pretexto el belén y sus figuras comienzan a cobrar vida, y finalizará con la configuración del altar con un niño Jesús, también real. “Todos los años busco a una madre que tenga un recién nacido y esté dispuesta a prestárnoslo por algunas horas”, comentaba Ruíz. Además, de forma simultánea a la representación, el coro de la parroquia entonará el villancico del mismo nombre que hará de narrador de la obra.
Mediante la función, explicaba Ruíz, que pretenden contagiar al público de la presencia de una época de alegría así como realzar una figura que se está perdiendo. “últimamente escucho muchas propuestas que pretenden acabar con la figura del Belén, así que esta obra es también una forma de enaltecerlo”, señalaba.
La representación será esta tarde, a las 20.15 horas en la parroquia, justo cuando finalice la eucaristía.





