• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bel pide a Carracao que deje el puesto en la Delegación del Gobierno

Por Luis Manuel Aznar
28/05/2011 - 12:06

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tema de los recortes que realizará el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en la configuración del próximo gobierno fue objeto central de las pregunta s realizadas por los medios de comunicación a quien ayer era presidenta accidental y portavoz del ejecutivo, Yolanda Bel.

Bel en su interlocución fue muy clara sobre cuáles serán los parámetros sobre los que se moverá el presidente Vivas a la hora de formalizar el Gobierno y establecer la reducción.
Esos dos parámetros tienen una serie de obligaciones: la primera de ellas, a nivel nacional y la segunda, a nivel local. La referencia a nivel local es uno de los compromisos que firmaron todos los candidatos del Partido Popular para que los gobierno autonómicos no tuvieran más de diez Consejerías.
Dentro de la línea que ahora mismo maneja el presidente Vivas, esas cifras se centrarían al menos en una nueve Consejerías como máximo.
Y luego, la segunda promesa es el recorte del veinticinco por ciento de toda la estructura gubernamental donde se incluye consejeros, viceconsejeros, directores generales, subdirectores generales y personal de confianza.
En ese aspecto, Yolanda Bel fue muy clara al reconocer que iba a cumplir con esas dos cosas, como es habitual en todas las promesa que hace el mismo presidente.

PSOE
Ante ello se le preguntó sobre la propuesta que había presentado el PSOE para que la rebaja fuera del cincuenta por ciento.
En este particular indicó que el PSOE quiere recortes para el resto, pero no para sí mismos, “puesto que Carracao exige recortes para la Administración autonómica, pero sin embargo no deja el cargo en la Delegación del Gobierno. Pide recorte al Partido Popular y resultad que nos pide a nosotros recortes de un cincuenta por ciento, “pero ahora dice que continuará porque tiene un compromiso con el delegado del Gobierno hasta el final de la legislatura”. Sin embargo, no debe olvidarse tampoco que los otros dos compañeros que junto a Carracao formaran parte del grupo parlamentario socialista todos ellos son cargos de confianza que cesarán el día que Fernández Chacón deje de ser delegado del Gobierno de nuestra ciudad.
Para la misma Yolanda Bel son excusas que caen por su propio peso, puesto que entiende que “cuando al de enfrente se le pide que haga algo, lo mínimo es que tú vas a hacer al menos idéntico a a lo que pides”.
Desde su punto de vista, el secretario general de los socialistas pueden dar pocas lecciones de austeridad y recorte al ejecutivo presidido por Juan Vivas.
Niega, desde luego, que un recorte del veinticinco por ciento en el número de altos pueda repercutir en algún momento en la calidad de los servicios, “porque vamos a ser los primeros que no lo vamos a consentir”.

Reducción
Si entiende que con esa reducción de trabajo hay una mayor carga para quienes siguen adelante, por lo que no queda más remedio que reorganizar esas funciones, “es lógico que cuando hay menos personas y las mismas competencias, la carga de trabajo es mayor”. Por último señaló que en épocas de crisis como las que vivimos, los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos.

 

“Especulaciones” sobre los miembros del nuevo gobierno

Desde el pasado lunes los medios de comunicación han ido jugando con los nombres de los próximos integrantes del Gobierno presidido por Juan Vivas. Como no podía ser de otra manera esa pregunta tenía que estar en la relación de inquisiciones que se hicieron a la propia Yolanda Bel. En tono de buen humor destacó que ahora mismo son especulaciones y que no puede ir más allá. Recordó que es un proceso parecido al ocurrido cuando se estuvieron confeccionando las listas del Partido Popular, donde los días se escuchaban nombres nuevos “y ahora nos toca la quiniela del gobierno”.
Indicó que su composición es potestad del presidente de la Ciudad Autónoma y, por tanto, el único encargado de su confección y anuncio es Juan Vivas en su momento”.

Related Posts

declaracion-renta-mayores

Renta: ¿cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 3 horas
bandera-ceuta-espana

Ceuta y Melilla en el tablero global: lo que España se juega en silencio

hace 4 horas

El Faro + Deportivo | Mª Ángeles Arrabal: "Espero que haya gimnasia para mucho rato"

hace 4 horas
retrasar-edad-jubilacion-aumenta-riesgo-morir-antes

Así crecen las jubilaciones: la pensión media se sitúa en los 1.368 euros

hace 4 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El Senado insta al Gobierno a reforzar Ceuta ante la "presión migratoria"

hace 5 horas
ism-casa-mar

La CECE denuncia bloqueo en las revisiones médicas del ISM

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023