Ceuta opta al galardón dos años después de haber conseguido la categoría de plata.
Ceuta optará al galardón de Escoba de Oro que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) para premiar la limpieza de las localidades en colaboración con la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TEM-TECMA 2010. La ciudad ya recibió el galardón de plata en 2008 de este mismo premio y es por ello por lo que, mediante solicitud, se opta a este galardón con una escala superior.
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, estará hoy en Madrid para la ceremonia de entrega del concurso que se realizará en IFEMA. La ciudad espera que el resultado obtenido en la encuesta Merco-Ciudad, donde fue la más valorada en la sección de limpieza, sea un buen indicativo para obtener el premio.
Según establece la asociación en sus bases del concurso, las ‘escobas’ es “un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias”.