• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bel destacó que en el Congreso debe darse una sensación de gran unidad

Por Luis Manuel Aznar
04/06/2011 - 09:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, destacó que la principal conclusión que se debe obtener de la participación de la Ciudad Autónoma en el debate del próximo martes, día siete en el Congreso de los Diputados para la toma en consideración de la iniciativa legislativa para el incremento de las bonificaciones hasta el cincuenta por ciento y su extensión a todo el tejido productivo de nuestra ciudad, es que ante el conjunto de los partidos políticos del arco parlamentario se debe dar una sensación de unidad, tal y como en su día se produjo cuando se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas.
Agradeció, por supuesto, en nombre del gobierno la cesión de los cinco minutos que la Unión Demócrata Ceutí, por parte de su portavoz parlamentario, Mohamed Alí, había realizado al presidente de la Ciudad Autónoma para de manera institucional tuviera el doble del tiempo previsto para explicar las razones por las cuales Ceuta necesita de la toma en consideración de la mencionada iniciativa.

Espacio
También quiso dejar muy claro que el PSOE no había querido ceder ese espacio de quince minutos, pero que estaban en su perfecto derecho para no ejecutarlo y que por tanto sería Inmaculada Ramírez la que tomaría la palabra en el Congreso de los Diputados.
Debemos recordar que la única condición impuesta por parte de la UDCE al presidente de la Ciudad para la cesión de estos cinco minutos es que en su discurso se incluyeran un par de ideas que eran imprescindibles para el partido localista.
La primera de ellas era que se dejara muy claro que este incremento de las bonificaciones se consideraba como una medida estructural y no coyuntural por la actual crisis, con lo cual debería ser una medida que permaneciera en el tiempo y que formara parte del propio Régimen Económico y Fiscal para nuestra ciudad.
Y la segunda que no solamente este dinero fuera a repercutir únicamente en las propias empresas, sino también, como es lógico, en el bolsillo de los t rabajadores, tal y como sucedió ya cuando se pusieron en marcha las mencionadas bonificaciones en el mes de marzo del año 2004.
El mismo presidente Vivas aceptó de inmediato estas dos peticiones por parte de la UDCE, ya que las compartía al cien por cien.
De todas maneras, se comprometió con la Unión Demócrata Ceutí a que el mismo lunes tendrían acceso al discurso que pronunciará el martes ante el pleno del Congreso de los Diputados.

Related Posts

cruz-roja-abastece-cientos-inmigrantes-alimento-asistencia-medica

Cruz Roja abastece a cientos de inmigrantes con alimento y asistencia médica

hace 11 minutos
vivas-traslada-rey-situacion-critica-ceuta-reclama-recuperar-normalidad-crisis-fronteriza

Vivas traslada al Rey la "situación crítica" de Ceuta y reclama recuperar la normalidad tras la crisis fronteriza

hace 57 minutos
crisis-ceuta-no-frena-compromiso-portugal-mundial-2030-espana-marruecos

La crisis de Ceuta no frena el compromiso de Portugal con el Mundial 2030 junto a España y Marruecos

hace 2 horas
marruecos-refuerza-despliegue-policial-castillejos-frenar-nuevos-intentos-cruce-ceuta

Marruecos refuerza la seguridad en Castillejos para evitar nuevos intentos de cruce hacia Ceuta

hace 2 horas
ingesa-asistencias-ceuta-presion-migratoria

Ingesa presta 329 asistencias en Ceuta en 24 horas por la presión migratoria

hace 2 horas
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-64

Ceuta no puede seguir soportando en solitario una situación que supera con creces sus capacidades

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023