Becerril llega el miércoles, pero la agenda oficial será el jueves

La Defensora del Pueblo vendrá con su adjunto primero, Francisco Fernández Marugán y se marcharán el viernes

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cuya visita ya fue adelantada por este periódico hace una semana, llegará a nuestra ciudad el miércoles por la tarde, estando prevista que toda la actividad pública la realice durante la jornada del jueves, volviendo a la Península para el viernes por la mañana. Este desplazamiento tiene como intención realizar varias visitas y entre las mismas se encontrarán con toda probabilidad el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), el perímetro fronterizo, la aduana del Tarajal y el centro de menores de La Esperanza, dependiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y donde se encuentran alojados los menores extranjeros no acompañados.
Se da la circunstancia de que también tendrá encuentros por separado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas y con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. El propio máximo responsable del Ejecutivo autonómico también volverá a Ceuta en la noche del miércoles, después de haber participado en Madrid en la Conferencia de Presidentes y entrevistarse por la mañana del miércoles con el ministro de Fomento, Inigo de la Serna.
En el Defensor del Pueblo se le da mucha importancia a este viaje de Soledad Becerril, porque incluso vendrá acompañada por el adjunto primero, Francisco Fernández Marugán, que fue también un alto cargo del PSOE hace algunos años y cuyo nombre fue propuesto por esta formación política, en el mismo momento que el Gobierno de Mariano Rajoy propuso a Soledad Becerril para ocupar el cargo
En el caso de Soledad Becerril, la misma fue la primera mujer que ocupó una cartera ministerial tras la restauración de la democracia. Concretamente, fue ministra de Cultura en uno de los Gobiernos de Leopoldo Calvo Sotelo. Posteriormente, se afilió al Partido Popular siendo diputada en varias legislaturas, pero llegó a ser alcaldesa de Sevilla durante una legislatura, a la vez que otras féminas populares también se hicieron con otros municipios como Valencia, Zaragoza o Cádiz.
Por su lado, Francisco Fernández Marugán nació en Cáceres el 6 de octubre de 1946 e ingresó en el Partido Socialista Obrero Español en 1975.  Estuvo adscrito al ala guerrista del PSOE, siendo una persona de la máxima confianza tanto del entonces vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, como del presidente de la Junta de Extramadura, Rodríguez Ibarra. Ocupó también el cargo de portzvoz de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados por parte de su partido. Desde el año 1979 estuvo instalado en el Congreso de los Diputados hasta que fue nombrado adjunto del Defensor del Pueblo el 24 de julio de 2012. Lo cierto es que la primera vez se presentó en las listas por Sevilla, acompañando a Alfonso Guerra, pero a partir de entonces siempre por la circunscripción de Badajoz. Ya no formó parte de las listas del PSOE en los comicios de 2011, pero fue recuperado por su partido, después de que se pensaba que iba a ser nombrado consejero del Tribunal de Cuentas.

Conversará con los inmigrantes del CETI

Cuando el próximo jueves visite las instalaciones del CETI, lo cierto es que verá un centro que sigue estando saturado, porque se encuentra por encima, al menos en doscientas personas, de su capacidad ideal. Tendrá la oportunidad de conversar con los inmigrantes que siguen esperando allí su salida a la Península y tampoco desaprovecharán la oportunidad el colectivo de argelinos para exponerles su situación, después de las distintas protestas que han realizado a lo largo de los últimos meses en nuestra ciudad, pidiendo el mismo trato que reciben los subsaharianos, los cuales tras unos tres meses de estancia, se marchan.

Entradas recientes

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024

Francis Navarro, campeón de Andalucía en natación de larga distancia

Francis Navarro ha resultado ser campeón de Andalucía de natación en la modalidad de larga…

29/04/2024