Un mes y medio ha pasado desde que se publicara la resolución definitiva de las ayudas para estudios universitarios y otros durante el curso 2019-2020 del Ejecutivo local el pasado 25 de febrero y todavía no se han cobrado.
Un ceutí de 57 años denunció ayer que aún no se hayan pagado estas becas, de las cuales su hijo es beneficiario al estar estudiando un Máster de Dietética y Nutrición y otro de Geriatría y Pediatría en Málaga, por el cual le concedieron 2.500 euros y otros 500 en concepto de alojamiento y transporte.
En este sentido, el afectado explicó que no entiende por qué este año aún no se han pagado esas becas pues “todos se pagan a los diez días de la adjudicación” y además “se trata de un dinero cuyo presupuesto está ya sacado y aprobado”.
Así, confesó estar ya “desesperado” puesto que “al igual que muchos otros padres de familia” ha tenido que pedir un crédito al banco para poder ayudar a su hijo de 29 años a terminar las asignaturas que le faltaba para obtener el título. “Ese dinero no llega y pregunté a la Consejería y me dijeron que ya las iban a pagar, pero todavía nada”, continuó.
“Al final nos vamos a tener que reunir todos los padres y denunciar porque esto afecta a unos 300 chavales que son los que vienen en las listas”, prosiguió, tras lo que insistió en que “no es un tema banal” puesto que muchos estudiantes dependen de las ayudas al estudio.
El objetivo de estas becas de la Ciudad Autónoma es ayudar a las familias con menos recursos para que puedan continuar con los estudios universitarios, por lo que es exclusiva para los jóvenes residentes de Ceuta y tiene los mismos requisitos que la del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al…
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado 28 de diciembre el nuevo…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta dará continuidad al servicio…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de…
Querido papá, hoy hace un año que no estás con nosotros, dejaste un vacío enorme.…
Nadie se echa al mar por gusto. Así terminaba anoche una conversación con un gran…