• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las becas para alumnos del Instituto de Idiomas y de Música, sin convocar

MDyC denuncia esta situación y exige a la Consejería de Educación y Cultura que se publiquen de manera "urgente"

Por Diego Naranjo
13/01/2022 - 20:43
institutodeidiomas
Imagen de Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación donde se han hecho eco de la “inquietud” de muchos de los alumnos que se encuentran cursando estudios en el Instituto de Idiomas y Conservatorio de Música de Ceuta para poder afrontar el coste de sus matrículas.

Para el partido liderado por Fatima Hamed resulta "inadmisible" que, a estas alturas del curso,  "aún ni siquiera se haya publicado la convocatoria de ayudas para estudios de Idiomas y Música del Ayuntamiento de Ceuta, teniendo en cuenta que el procedimiento exige una tramitación y un plazo para presentación de solicitudes, examen y valoración de las mismas, requerimiento para la subsanación, alegaciones y una vez concluya, realizar la resolución, es decir,  prácticamente los beneficiarios no verán efectiva la ayuda hasta casi finalizar el curso en el mejor de los casos", ha proseguido.

Desde el MDyC han querido instar al Área de Educación que se publique "con urgencia" la convocatoria de ayudas para estudios de Idiomas y Música correspondientes al curso 2021/2022 y "le aseguramos al supuesto responsable que el MDyC no lo hace por demagogia, sino porque nos provoca desasosiego que los estudiantes con escasa renta familiar encuentren dificultades para hacer frente al pago de estos cursos que son tan importantes para su formación", ha finalizado.

El plazo de matriculación sí, las ayudas no

Cabe recordar, que la crítica del partido político, MDyC, va en correlación con los ceutíes que no han podido recibir una beca para sus estudios, ya que el plazo de inscripción para ser matriculados sí fue publicado por la Consejería de Educación y Cultura, con Carlos Rontomé a la cabeza. El 29 de septiembre fue la fecha en la que se abrió el plazo extraordinario de matrícula para nuevos alumnos que desearan formar parte de éste Organismo Autónomo de la Ciudad.

Etiquetas: Gobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Música

Contenido relacionado

La Cuarentuna Universitaria llevará el nombre de Ceuta a la Semana Santa de Oviedo en 2027

La Cuarentuna Universitaria llevará el nombre de Ceuta a la Semana Santa de Oviedo en 2027

hace 13 horas
Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

Apagón en Ceuta: se recupera la luz tras un cero energético

hace 22 horas
El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

La gestión de la crisis de Ceuta enfrenta a Torres y Vivas: ¿hubo inacción?

hace 2 días
Luz verde a ampliar el plazo para pagar el IPSI del tercer y cuarto trimestre

MDyC acusa a Hacienda de avisar tarde del aplazamiento del IPSI: “La mayoría ya han pagado”

hace 2 días
La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

La Ciudad pedirá el certificado de residencia para las bonificaciones en el bus

hace 2 días
Torres evita calificar de definitiva la lealtad de Vivas: "Cuando acabe todo, lógicamente diremos"

El Gobierno de España defiende que sí ha actuado ante la invasión y rechaza el requerimiento de la Ciudad

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026