• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un bebé muere por la picadura de un escorpión en Taklift

A pesar de haber sido trasladado en una ambulancia municipal al Hospital Regional de Beni Mellal el pequeño no sobrevivió

Por Isabel Jiménez
03/10/2023 - 18:24
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un bebé de aproximadamente uno año y medio falleció como consecuencia de la picadura de un escorpión. El hecho ocurrió en el centro de Taklift en la provincia de Azilal.

Aunque el pequeño fue trasladado por sus familiares y fue atendido en el área de Urgencias del Hospital Regional Beni Mellal, los esfuerzos de los sanitarios han sido en vano y la historia ha tenido un desenlace fatal.

De acuerdo con la información publicada por los medios locales, el bebé fue picado por un escorpión en el antebrazo izquierdo alrededor de las dos de la madrugada es inmediatamente fue trasladado al mencionado centro de salud para recibir el tratamiento necesario antes de ser trasladado rápidamente en una ambulancia municipal al Hospital Regional de Beni Mellal.

Desafortunadamente el pequeño no ha sobrevivido, lo que generado gran consternación entre los vecinos de la zona.

No se trata de la primera vez que ocurre un hecho similar. En julio del año 2019, la picadura de un escorpión también acabó con la vida de una pequeña de apenas 4 años en el suburbio de Al-Naqoub, en Zagora.

En esa oportunidad la víctima fue trasladada al centro de salud en Naqab a la 1:30 horas en un estado cercano al coma. Se tardaron solo una hora entre el traslado al centro de salud, que fue en una ambulancia a una distancia de 65 kilómetros por la noche.

Tras conocerse la lamentable noticia activistas locales levantaron su voz de protesta destacando necesidad de importación de toxina de escorpión de los países que la producen y que la Organización Mundial de la Salud aprueba, para luego producirla localmente.

Y es que el fallecimiento de esta pequeña levantó una ola de protestas en Marruecos para que los centros sanitarios contaran a tiempo con el antídoto en regiones con alta incidencia de picaduras.

Incluso en julio de este mismo año, otra niña marroquí murió por la mordedura un escorpión también Taklift, apenas una semana después de que otra pequeña se salvara tras ser mordida por una serpiente venenosa.

Tras este incidente, el Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación y los Derechos Humanos en Azilal pidió a las autoridades proporcionar antídotos contra las mordeduras de serpientes y otros animales venenosos en los centros de salud de la región.

Related Posts

EFE

Sánchez anuncia un plan de 505 millones para la integración de inmigrantes

hace 6 horas
portada-aniversario-regulares-sura-solemne-parada-militar-condecoraciones-18

El rezo de la Sura Al Fatiha emociona en el 115 aniversario de las Fuerzas Regulares

hace 6 horas
portada-aniversario-regulares-solemne-parada-militar-condecoraciones

Aniversario de Regulares: solemne parada militar y condecoraciones

hace 6 horas

La AD Ceuta ya mira a Segunda: debut en Andorra, jornada retro en Albacete y cierre en el ‘Murube’ contra el Burgos

hace 7 horas
whatsapp

WhatsApp da un giro a la privacidad: permitirá ocultar el número de teléfono a otros usuarios

hace 8 horas
servilimpce-aumenta-servicios-limpieza-verano-2

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023