El mantenimiento de los parques infantiles de Ceuta deja mucho que desear en muchas ocasiones. Las quejas ciudadanas son constantes a pesar de que la Ciudad se afana en las tareas de limpieza y reposición de piezas en estas zonas de juegos, carencias que afloran en el mismo con el tiempo.
Y más en fechas tan especiales como estas y en las que estas zonas de recreo se llenan de niños dispuestos a divertirse. Columpios rotos y oxidados, toboganes defectuosos, sogas rotas, y juegos “tan sucios que manchan la ropa”. Estas carencias suponen un riesgo para los niños que acuden cada día al Parque de Juan Carlos I que se encuentra en los bajos de la Marina.
Pero lo que normalmente es un rato de juegos, también puede convertirse en “un susto”. Así le ocurrió este pasado jueves a una vecina de la barriada de Loma Colmenar que fue al Parque de la Marina con su bebé de un año.
“El columpio estaba casi roto, pero el niño tiene un añito y no lo entiende. Se quería montar y ya está, y digo bueno pues venga lo montó y yo me quedo vigilándome, con tan mala suerte que se echó para adelante y se cayó al suelo”, relata la madre.
El juego es un elemento de interrelación natural entre niños, siendo los parques infantiles un lugar de encuentro para pasar un rato agradable y divertido.
“No se puede consentir esta situación y menos en el día de los Reyes Magos. Da pena porque es un parque prácticamente nuevo y está destrozado. Y no solo lo digo yo, sino que todos los padres lo comentan porque esto no puede seguir así. Vino un hombre y terminó de romperlo para que ningún niño más se monte en ese columpio y vuelva a caerse porque los mayores entienden, pero los más pequeños no”, concluye la ceutí.
La Plaza de África ha sido testigo en la tarde de este lunes de un…
Los medios marroquíes ya empiezan a publicar informaciones sobre el narcotúnel que une Ceuta con…
Llega la tercera entrega sobre las frases típicas y los chascarrillos de la tierra, de…
El peso del sector turístico va creciendo en Ceuta, sobre todo después del batacazo que…
Un grupo de jóvenes de entre 15 a 17 años llamado Ozone representa el talento…
La llamativa fachada del edificio de colores en la calle Real esconde tras esa imagen…