El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un Aula del Futuro de la que podrán disfrutar los alumnos de todos los cursos del centro educativo.
Se trata del primer colegio concertado de la ciudad que contará con esta aula de última tecnología, domotizada y de unas dimensiones de más de 160 metros cuadrados.
Según manifiestan desde el ‘Beatriz de Silva’, “ya llevábamos un tiempo detrás” de este proyecto. Sin embargo, “no disponíamos de momento de los medios para poder hacerlo”.
Ha sido ya en el presente curso cuando “hemos visto que podíamos y teníamos posibilidad y hemos decidido embarcarnos en él”, explican.
Concretamente, el aula del futuro se instalará en el edificio donde se encuentran las clases de Educación Primaria y allí se instalará “una serie de rincones para realizar distintas actividades, todas basadas en un aprendizaje de tipo activo en donde los propios alumnos van a ser autónomos a la hora de aprender”.
Además, en él “vamos a introducir la nueva tecnología, que es la finalidad de esta aula” ya que el objetivo final de todo es “realizar actividades de manera autónoma, pero introduciendo la tecnología”.
Aunque el Aula del Futuro se instalará en la parte de Primaria, “va a ser de uso para todo el colegio, desde Infantil de tres años hasta los alumnos de cuarto de la ESO” y cada uno ellos “realizará las actividades adaptadas a su nivel educativo”.
Asimismo, los profesores harán uso de ella “en las áreas que ellos consideren oportunas” .
Actualmente, el Colegio concertado Beatriz de Silva se encuentra inmerso en las obras para remodelar y adecuar la instalación para el Aula del Futuro, ya que debe cumplir unos requisitos para recibir el certificado oficial.
En este sentido, adelantan que “tenemos ahora mismo todas las paredes abierta y metidos enchufes por todos lado. Vamos a poner todo también con endomótica, las persianas, las luces… Entonces, todo eso conlleva una instalación eléctrica bastante grande. Aparte, el suelo tiene que ser de madera”.
De este modo, no será hasta el próximo curso 2024/2025 cuando esté disponible para uso y disfrute del alumnado y toda la comunidad educativa.
Cabe destacar que esta es una iniciativa en la que el propio colegio ha decidido embarcarse y, por lo tanto, son ellos los encargados de hacer frente a todos los gastos derivados de la obra para preparar el Aula del Futuro.
Un dinero que proviene de la venta de libros y de otras actividades que llevan a cabo a lo largo del año para continuar recaudando fondos.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…