La preparación es una constante en las Unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). En esta ocasión, durante la presente semana, el Batallón del Cuartel General (BCG) se encuentra practicando el tiro en el campo exterior de la localidad.
Según explican, "la instrucción individual del combatiente y la preparación física y moral forman parte del quehacer diario del Batallón del Cuartel General de la Comgeceu".
Es por ello que, además, las diferentes pequeñas unidades que conforman el Batallón con sus diferentes capacidades y especificidades de Transmisiones, Inteligencia, Seguridad, Apoyo y Servicios, Policía Militar y Unidad de Música se instruyen además como cualquier miembro de la Comandancia.
Los ejercicios de tiro individual y la prueba de cohesión de unidad, diez kilómetros con equipo y armamento completo en un tiempo determinado, son parte fundamental de esa preparación, que está desarrollando de manera continuada el BCG.
Las imágenes facilitadas por el Ejército muestran a los soldados en plena marcha y completamente equipados, previamente a las prácticas de disparo con fusiles.
Preparación para misiones
La Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) desplazó el pasado mes de febrero a Córdoba y Almería a parte de los 130 efectivos de La Legión, Regulares y otras unidades que desplegarán a partir de mediados de mayo en Irak durante seis meses, en el marco de la coalición internacional contra el avance del grupo terrorista Daesh que lidera Estados Unidos con la participación de 60 países. Fuentes de la Comgeceu han explicado en declaraciones que el contingente de la ciudad autónoma.
Fuentes de la Comgeceu explicaron en declaraciones que el contingente de la ciudad autónoma estará formado por una Unidad de Seguridad con 130 militares. El Tercio Duque de Alba, segundo de La Legión, y el Grupo de Regulares número 54 aportarán cien soldados, mientras que los otros treinta están adscritos a otras unidades locales (Artillería, Caballería, Logística, Ingenieros...)