Se está registrando una auténtica batalla campal en el perímetro fronterizo. Los subsaharianos que se encuentran en el lado marroquí intentan cruzar a Ceuta mientras Marruecos ha efectuado lanzamiento de botes de humo. Se están arrojando piedras, hay un auténtico escenario de desesperación en la valla que separa España del vecino país.
Las escenas más dramáticas son las que se están produciendo a pie de valla, con inmigrantes que intentan subirse a la valla y están siendo apaleados. El lanzamiento de botes de humo es una constante en este episodio asociado a la trágica situación registrada entre fronteras.
Esta es la crónica registrada pasadas las doce de la mañana después del intento de entrada de más de 700 inmigrantes, según fuentes españolas aunque Marruecos eleva ese número a más de mil.
Concentración en el entorno de Berrocal
Los inmigrantes se han ido concentrando en grupos que ha contenido Marruecos salvo un centenar que ha escapado por la zona de Berrocal superando a los agentes marroquíes.
Los han contenido a un grupo elevado en este punto, en donde se han registrado lanzamiento de botes de humo, de piedras y se ha registrado el peor de los momentos.
Los agentes de la Guardia Civil son testigos desde el lado español de lo que está pasando. Allí también se encuentra el delegado del Gobierno, Rafael García, en el intento de entrada a Ceuta más duro de los registrados desde hace tiempo.
Petición de apoyo a la Policía Local
La Policía Local ha sido alertada para apoyar a la Guardia Civil si es necesario, aunque de momento toda la situación más crítica se está produciendo en el lado marroquí.
Las escenas son muy duras, de jóvenes gritando y de contención de grupos que no pueden cruzar solo unos metros para llegar hasta nuestra ciudad que era el objetivo que habían preparado.
Varios inmigrantes heridos
Un grupo de subsaharianos ha resultado herido a pie de valla fruto de esos enfrentamientos. Se ha podido ver cómo los agentes marroquíes los retiraban del lugar tras ver fracasado el intento de cruce.
Entre las imágenes quedan aquellos que iban andando por sus propios medios y otros que eran subidos a las espaldas de los mehanis para poder ser retirados de la zona.
Es el momento más dramático de todos los que se han vivido.
Es una entrada ilegal, pero parece que la redactora eso no lo entiende. Hay maneras LEGALES, no asaltos masivos, violentos y arrasando... lo siguiente ya sabemos