Sucesos y Seguridad

Batalla campal de menores en el puerto y noche de presión en el mar

La Policía Portuaria tuvo que intervenir ante un enfrentamiento a pedradas; además se interceptó a 22 adultos en trajes de neopreno

Noche de auténtica presión en el puerto. Una noche con dos grupos de actores bien distintos: por un lado los menores y, por otro, adultos magrebíes que intentan escapar enfundados en trajes de neopreno. En ambos sucesos tuvieron que intervenir componentes de la Policía Portuaria, en uno de los servicios de mayor presión migratoria que se conocen.
Casi un centenar de menores protagonizó una auténtica batalla campal en la zona portuaria, llevando a la intervención de los agentes además de la Policía Nacional. Hubo lanzamiento de piedras y enfrentamiento pero ante la llegada de las fuerzas de seguridad salieron corriendo del lugar. La amplia mayoría estaba bajo los efectos del pegamento. En un microbús se encontró además a una veintena de estos niños. Un número excesivo de menores que, según fuentes policiales, se atribuye a la llegada de niños que se habían ausentado durante el fin de semana del lugar, estando algunos de ellos en Marruecos. La entrada en Ceuta se produce en muchas ocasiones de la mano de sus propios progenitores. No se sabe por qué motivo empezó la pelea pero todos terminaron participando hasta que llegaron las patrullas.
Por otro lado, la presión en el mar fue también inusual. Hasta 22 magrebíes fueron localizados enfundados en trajes de neopreno con los que intentan alcanzar los ferry para colarse, metiéndose por debajo del cantil. Existe una auténtica mafia de venta de este tipo de trajes, que son adquiridos por los inmigrantes, buena parte de ellos argelinos que residen o no en el CETI. Una vez que son interceptados son puestos en libertad, al estar aún sus expedientes en trámite. La presión fue exagerada hasta el punto de que hacía tiempo que no se recordaba noches así, con tanta cantidad de personas intentando colarse en los barcos de esta manera. Hay magrebíes que han fallecido en el intento, pero esto no asusta a otros compatriotas que siguen intentándolo.

Entradas recientes

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024

Convivencia costalera sin ensayos y entre manjares en la Amargura

Los costaleros de la Amargura dejaron este sábado el costal en casa y salieron a…

04/05/2024

La barriada de La Encrucijada luce a pie de calle su Cruz de mayo

Mayo es el mes de las cruces. El jardín de la barriada La Encrucijada luce,…

04/05/2024

El Camoens se hace fuerte levantando un 4-0 en Guadalcacín (4-4)

El Camoens sacó un buen punto en la lucha por meterse dentro de los playoffs…

04/05/2024