Tras unas semanas de debate público algo convulso en el que los propios implicados reconocieron no haber dado la mejor imagen de cara a los ciudadanos, los miembros de Podemos celebraron ayer su primer Consejo Ciudadano, el máximo órgano entre Congresos que la formación morada llevó a cabo tan solo una semana después de ‘Vistalegre II’. Al ganar la lista y la propuesta del líder del partido, Pablo Iglesias, significó un sillón para Podemos Ceuta en el Consejo Ciudadano, en igualdad de condiciones que para el resto de Comunidades Autónomas y para la Ciudad Autónoma de Melilla.
Por ello, este sábado participaba en Madrid el coordinador de la formación en nuestra ciudad, Julio Basurco, representante de Ceuta hasta que se lleve a cabo el congreso local para la elección del secretario general. Basurco aprovechó su internvención para reclamar que se tenga en mayor consideración a las dos Ciudades Autónomas, pidiendo que en cada discurso en el que se hable de las 17 comunidades autónomas se haga referencia también a Ceuta y Melilla, “porque los ceutíes, y los melillenses, tenemos ese sentimiento de olvido cuando Podemos o cualquier otro partido, no cita a las dos ciudades”, apostando de esta manera por “poner en el mapa político” a Ceuta y Melilla.
Además, Basurco explicó al Consejo Ciudadano que participaba en él como secretario general de Podemos Ceuta, pero sin serlo, reclamando así la “necesaria y urgente” apertura del proceso para la elección de los órganos de decisión del partido en nuestra ciudad. “Hemos vivido unos momentos caóticos, de cita electoral en cita electoral, pero ahora sí hay tiempo para abrir el proceso no solo en Ceuta sino en todos los territorios que todavía están pendientes” de llevar a cabo el procedimiento para elegir a sus representantes oficiales, tanto secretario general como directiva.
Nueva Ejecutiva
El Consejo de Coordinación de Podemos, que equivale a su ejecutiva, fue aprobada ayer en el Consejo Ciudadano Estatal de este partido con una abrumadora mayoría de 76 votos a favor - incluido el de Ceuta- y 2 abstenciones.
La nueva dirección que lidera Pablo Iglesias no ha cosechado ningún voto en contra, ya que su composición llegaba pactada de antemano con el sector 'errejonista' y con los anticapitalistas.
Precisamente en este punto, Basurco quiso destacar que compartía totalmente la postura de Monereo en la que manifestaba que esta vez, por ser una propuesta que venía acordada entre las diferentes corrientes dentro del Partido, había llegado al Consejo Ciudadano con una postura predeterminada antes del mismo, pero que a partir de ahora, acudirá a las reuniones del Consejo Ciudadano “a convencer y a ser convencido por compañeros y compañeras de cualquier tendencia”, apostando así claramente por el debate en el seno de la formación como forma de entender la política.
Un partido “más cohesionado” tras la celebración de ‘Vistalegre II’
El coordinador de Podemos Ceuta destacó que tras el congreso celebrado en Vistalegre, el partido ha quedado más cohesionado. “Ha terminado el proceso de debate y la militancia ha hablado. Y creo que tanto equipo vencedor como los que menos apoyo han recibido, van a estar, vamos a estar, todos a una remando en la misma dirección”, asegura Julio Basurco, lanzando así un mensaje de unidad tras el ‘conflictivo’ periodo previo al congreso.
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…