Dejadez en O'Donnell. Esta es la queja de los vecinos de esta barriada de Ceuta que están cansados de estar rodeados de basura y de no contar con apoyo alguno para poder vivir sin tener que ver todos los días los desperdicios que arrojan otros afeando el lugar.
“Es insalubre”, asegura una de las afectadas cuya vivienda se encuentra muy cerca de un área que está siendo utilizada como un vertedero en la calle Pedro de Alvarado, justo al lado del portal 18 en el campito. Cuenta que hace año y medio aproximadamente se mudó al lugar y la visual es la misma: montones de desperdicios de cualquier clase.
“Creo que aquí no han venido a limpiar nunca”, afirma la mujer sobre el basurero que tiene que ver todos los días sin que haya remedio alguno a esta situación. “Hay basura de toda clase, botellas, bolsas de basura e incluso un sillón tiraron una vez”, agrega.
Y es que en este vertedero improvisado se pueden observar botellas, latas, restos de mobiliario, palés, cartones, prendas de vestir, bolsas de plástico, entre otros tantos desechos que pueden suponer un riesgo por las altas temperaturas y que se van a acumulando a medida que pasan los días sin que se tomen cartas en el asunto en beneficio de los vecinos de la barriada.
“Pido que se limpie como es debido por todos los niños que hay en el barrio, por higiene y por salud”, señala la vecina al tiempo de denunciar que “también es horrible el olor a pipí de los perros por no hablar de que dejan las heces y no las recogen, pero no culpo a los perros, culpo a los dueños que no lo limpian ni recogen”, comenta la vecina.
Lo peor es que no es la primera vez que desde O'Donnell hacen referencia a este problema. Hay que recordar, por ejemplo, que en agosto del año pasado denunciaban que la suciedad de sus vías y parques se hacía insoportable y que los servicios de limpieza brillaban por su ausencia.
Uno de los principales reclamos que hacían en esas oportunidad tenía que ver con la situación en la que se encontraba el área infantil, los padres manifestaban gran impotencia de que sus hijos tuvieran que convivir en una zona de ocio y juegos en ese estado. “Mi hija de 24 meses va allí todos los días y es innecesario que coja colillas del suelo o que juegue con caca de perros, que a su vez conlleva a ronchas por el cuerpo y picaduras”, manifestada una de las usuarias.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…