El punto y final a la temporada de baño ha dado pie a un problema adicional en la playa de la Almadraba, en Ceuta, debido a que la caseta de madera que durante el verano sirvió para los socorristas de Marsave y los efectivos de la Policía Local ahora ha quedado a disposición de los incívicos que la han convertido en un vertedero improvisado.
La suciedad se ve incluso desde fuera, pues quienes se han dedicado a dañar esta estructura han dejado desperdicios, incluyendo botellas de bebidas alcohólicas, lo que resulta un peligro sobre todo para los niños que puedan acercarse al lugar.
Si bien la caseta se cierra una vez que termina la temporada de baño, esto no ha sido impedimento para que haya quienes usen los baños de hombres y de personas con discapacidad como su basurero particular. Y ante la falta de inodoros, que han sido retirados por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para evitar que se los robaran,
Ropa, restos de comida, latas, papeles y cualquier cantidad de basura se mezcla con los excrementos, dejando un panorama deplorable además de generar un olor insoportable.
En 2017 se comenzaron a destinar a trabajadores par su vigilancia
Las denuncias sobre la situación de los módulos en las playas no es un tema nuevo. Cabe recordar que en 2017 la Ciudad anunció que destinaría a trabajadores del Plan de Empleo a la vigilancia y mantenimiento de los módulos de socorrismo instalados en el Chorrillo, La Ribera, Almadraba, Tarajal y Benítez.
Esta decisión se adoptaba por primera vez ese año, con el objetivo de evitar su montaje y desmontaje anual, argumentando que esto llevaría al deterioro de estos elementos. En el caso de la vigilancia, la intención era derivar a dos trabajadores a cada uno de los módulos, para evitar actos vandálicos durante el invierno, periodo en que permanecerían cerradas hasta la llegada de la nueva temporada estival.
Desde la Ciudad han informado que este miércoles, a primera hora, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos inspeccionará el lugar para comprobar el estado en el que se encuentra.
Y menos van a hacer todavía compadre. Se pondrán cada vez más las gafas de madera. Porque luego a la mínima, los denuncian y les calientan la cabeza con pamplinas y todo son legalismos y patrañas ah! , y sin apoyo de nadie, ni de políticos ni de jefes ni de ciudadanos. Y encima usted les dice que vigilen waters portátiles, cuando hay cientos de personas deambulando a sus anchas por la ciudad sin identificar y sin saber nada absolutamente de ellos, con total asentimiento de los políticos y la ciudadanía, anda y vigile los waters usted.
Tratándose de la costa, es la guardia civil la encargada de vigilancia de los servicios y de evitar evacuación.
Un reflejo de cómo está Ceuta!
Tratándose de una de las ciudades de España con más policías y guardias civiles por habitantes, yo desde luego no le veo explicación a algunas cosas.
Claroooo la guardia civil y la policia esta para cuidar unos aseos….. de verdad que hablamos sin pensar
Para eso no está pero si para poner orden en carreteras, playas, mantener el orden público, etc. Todo el verano se han hecho barbacoas nocturnas tanto en esa playa como en el chorrillo y nunca he visto a las fuerzas del orden llamar la atención sobre ello pese a su prohibición, a ese tipo de cosas me refiero.