Contenedores hasta arriba de basura, en plena tarde, sin que sea ya la noche, y con todo tipo de basuras, residuos y demás objetos que se dejan con la consecuencia después de un grave problema de salubridad. Esa es la instantánea de lo que se agolpa frente a los cubos de basura de la calle Molino, una situación que tiene ya cansados y hartos a los vecinos de esta zona de Ceuta.
"Son las siete de la tarde y esto ya es una porquería, con escombros y una suciedad increíble", cuenta un vecino de la zona, que denuncia la situación que se repite de forma habitual. No es que los contenedores estén llenos a una hora ya avanzada de la noche, sino que ya desde por la tarde se acumula la basura. La queja, pues, va enfocada también al número de contenedores que colocan, insuficiente según los testimonios de estos ceutíes.
"Cuando llegas a una hora, la basura ya no cabe en los seis contenedores", refleja también este vecino que refleja que esto es un problema para tantas personas que viven en calles como Sevilla, Canalejas o Molino y a los cuales no les queda otra que ir acumulando los residuos para que antes o después se los lleven, quepan o no en los contenedores habilitados para ello.
Lavadoras, muebles, estanterías, cubos, restos de comida.... son parte de la imagen con la que se encuentran estos vecinos, que piden, en primer lugar, habilitar más contenedores para que no se produzcan estos problemas. No es ya un tema solo de civisimo, sino también de salubridad.
Este problema que ahora denuncian en la calle Molino se repite en numerosos lugares de Ceuta, donde también hay un problema añadido: la concienciación ciudadana. Trace, la empresa encargada de la recogida de basuras en la ciudad, ya ha señalado en varias ocasiones que por parte de los ceutíes debe haber un mejor uso responsable y no hacer un mal uso de contenedores y la basura que va dirigida allí.
¿FALTA DE CONTENEDORES? ¿Y LA LAVADORA EN QUE CONTENEDOR SE METE? ESO SE LLAMA INCIVICOS, POR NO DECIR COSAS MAYORES.
Aunque algo influye eso no tiene mucha pinta de ser por falta de contenedores, gran parte de la culpa es por falta de educación y civismo.
Es muy cómodo poner todos los dejar los escombros y muebles junto con electrodomésticos junto a los contenedores cuando por un precio simbólico en makerel te los recogen sin ningún problema,y si no tienes coche,una Vespa por diez euros te los llevan.
También trace si llamas antes los recojen.
Lo que fue un barrio cívico y alegre se ha convertido en lo que lamentablemente se está convirtiendo Ceuta gracias a la ignorancia y a la nula educación de estos nuevos vecinos que están ocupando poco a poco las barriadas. Que pena de mi pueblo.