• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 18 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Basta ya

Por Carlos Antón Torregrosa *
27/11/2021 - 05:45
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya debemos decir Basta. Hoy nos hemos desayunado con un twitter de VOX con el siguiente texto: “Hoy no os durmáis muy tarde, mañana a las 9,30 tenemos pleno en la asamblea de Ceuta. Nunca se sabe qué puede deparar un espacio con mafiosos, delincuentes y yihadistas”.

¿Hasta dónde puede llegar la política? ¿Cuánto podrá aguantar nuestra ciudad con la inmensidad de problemas a los que nos tenemos que enfrentar día a día?. ¿Hasta cuándo seremos noticia en el resto del país por los insultos, los gritos, la falta de decoro, las amenazas, los gestos más nauseabundos que se puedan dar en una asamblea del pueblo?

¿Podremos soportar tanta ira, tanta rabia acumulada en un pueblo que necesita justamente todo lo contrario? ¿No podemos defender las ideas desde la libertad sin bajar a los más bajos fondos de la intolerancia?

Hay una línea roja, una alarma social que tendría que hacernos reflexionar lo que ocultan los mensajes subliminales y explícitos

¿Qué debemos hacer los que asistimos día tras día a este espectáculo desolador que recuerda una y otra vez la miseria de los discursos amenazadores, la apología de un golpismo tácito pero que se palpa en cada palabra, en cada gesto, en cada mirada, en cada escrito?

Hay una línea roja, una alarma social que tendría que hacernos reflexionar lo que ocultan los mensajes subliminales y explícitos. Son bombas dialécticas que asolarán la esperanza de la convivencia, que alimentarán la sospecha de unos contra otros derribando todo lo que hemos conseguido en esta Democracia después de tantos años en el exilio.

Ahora que corren malos tiempos para la Filosofía sería más necesario que nunca volver a reflexionar sobre los valores sobre los que se sostiene nuestro presente y nuestro futuro.

Acusar de “terroristas” a diputados de la Asamblea, tildarlos de yihadistas y traidores en un parlamento sin que tenga ninguna consecuencia es una debilidad de las leyes.

¿Podremos soportar tanta ira, tanta rabia acumulada en un pueblo que necesita justamente todo lo contrario? ¿No podemos defender las ideas desde la libertad sin bajar a los más bajos fondos de la intolerancia?

Salir de esta emboscada no será fácil, devolver a las instituciones la confianza y el respeto que se merecen será una tarea de titanes...Y no hay derecho. No hay derecho a tolerar la intolerancia, a derramar el miedo, a pintar el cielo de Ceuta con soflamas incendiarias mientras permanecemos atónitos ante lo que nos cuentan los medios de comunicación que cubren las noticias de la política local.

Ayer celebramos el día contra la VIOLENCIA DE GÉNERO. Ver y oír los que dicen nuestros alumnos sobre esta lacra social nos invita a no perder la esperanza, a seguir luchando contra los enemigos de una sociedad cada vez más abierta pero, a su vez, más amenazada por los que quieren destruirla.

Deberíamos llevar a los alumnos a los plenos y, antes de iniciarlos, hacerles escuchar a nuestros representantes los auténticos problemas que tiene la juventud y hacerles ver que ellos también se pueden convertir en un problema cuando han sido elegidos para resolverlos.

Deberíamos unir nuestras fuerzas para seguir adelante, para levantar nuestra voz por todos los que se dejaron la vida defendiendo la libertad sin ira.

Somos más, no os dejaremos, haremos muros, construiremos murallas, permaneceremos juntos, estaremos en cada rincón y a cada hora para que seáis derrotados, porque vuestra derrota será el triunfo de la libertad.

Venceremos, no podrán arrebatarnos la dignidad.

Related Posts

descuento-vivienda-bono-alquiler-002

Deducción del seguro del hogar en la Renta 2025: cómo desgravarse 1.350 euros

hace 12 minutos
dimite-dao-policia-nacional-querella-agente-agresion-sexual

Dimite el DAO de la Policía Nacional tras la querella de una agente por agresión sexual

hace 1 hora
rocambolesca-historia-detenido-kilos-hachis-1

La rocambolesca historia de un detenido con 47 kilos de hachís

hace 2 horas
gobierno-destaca-inversion-intensiva-frontera-vallado-marruecos-3

Marlaska se viste de Pinocho y el PP de indecente

hace 2 horas
gisele-colaboracion-germinal-castillo

Gisèle

hace 2 horas
mirar-otros-valorar-nuestras-vidas-colaboracion-jose-antonio-hernandez-guerrero

Mirar a los otros para valorar nuestras vidas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023