Las asociaciones de vecinos de las barriadas Bermudo Soriano, calle Nicaragua, Encrucijada y San José-Hadú van a iniciar una recogida de firmas en Ceuta para exigir una mayor presencia policial, así como la operatividad de sistema de videovigilancia.
Todo ello debido a la “profunda preocupación” ante los recientes episodios vandálicos ocurridos en estos barrios. Sin duda, el más grave, el de Bermudo Soriano, en la madrugada de este domingo, cuando quedaron totalmente destruidos por las llamas 5 contenedores y una farola.
Esa misma noche, en la barriada de la Encrucijada, también se provocaba otro incendio que dañó, en esta ocasión, una papelera.
Los vecinos “dicen basta ya y van a proceder a una recogida de firmas para solicitar la instalación de sistemas de videovigilancia y una mayor presencia policial en la periferia”, explican.
En declaraciones a El Faro, el presidente vecinal Omar Chaib, calificó lo sucedido el domingo de algo “doloroso”, por el grave impacto para los vecinos que supone no ya levantarse con la noticia de lo ocurrido sino por los daños generadores.
Un daño para todos los vecinos
De hecho, reclamó a Acemsa y la consejería de Fomento la colocación de contenedores subterráneos, ya que la quema ocurrida además de dañar una farola provocó daños en el acerado que se acababa de colocar en el barrio.
Otros barrios también están molestos por la ausencia de Policía que garantice una mayor tranquilidad para sus vecinos, sobre todo porque este tipo de sucesos genera daños importantes y pérdidas en bienes que les resultan comunes.
Lo que básicamente piden los residentes en estos barrios es que haya más patrullas y que además haya cámaras suficientes para garantizar esa seguridad al menos subjetiva, ya que se trata de medios que pueden rechazar la comisión de delitos.
No se ha concretado cuándo comenzarán a recopilarse las firmas.
Al anterior jefe lo crucificaban a diario si faltaba un policía en la puerta de colegio....ahora todos calladitos.
solo percibo mieditis...muchooo miediiitis.
En esta ciudad hay una gran plantilla de policía local.
Entre los que están de baja, los que están en boquetes y la organización de los turnos hay un coche o dos de la policía local por la noche en toda Ceuta.
Sacar de los boquetes a la policía local y ponerlos a trabajar!!