Aún quedan cinco meses para que finalice pero el grado de cumplimiento es muy óptimo. Así lo ha calificado el viceconsejero del área de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, que apunta al cumplimiento de un 80% de las obras recogidas en el III Plan de Dotación. Fuera tópicos como los de que tan sólo se invierte en el centro porque “pasear por las barriadas y ver como estaban hace unos años en comparación con la actualidad, lo demuestra”, asegura el viceconsejero. Pero también sabe que “faltan cosas que vamos a ir completando poco a poco y que van desde la puesta en marcha de varios locales, hasta la mejora en las barriadas de Miramar Bajo, Poblado de Sanidad o Colonia Weil”, explica.
Pide paciencia y que los ciudadanos “estén tranquilos porque se invierte y hacemos lo posible por ir día a día manteniendo y reponiendo los desperfectos que se ocasionan”. Las barriadas crecen y mejoran según el viceconsejero, “tan sólo hay que comparar este tercer Plan de Dotación con los anteriores, más centrados en cosas básicas y de primera necesidad como acerado y ahora nos podemos dedicar ya a parques infantiles por ejemplo”.
Aún así, a pocos días de que finalice el año y a pocos meses de que concluya el Plan, Gregorio García mira hacia los próximos presupuestos para seguir trabajando “porque siguen haciendo falta cosas y son los vecinos desde la FPAV y las asociaciones vecinales las que deben ir diciendo lo que necesitan sabiendo que siempre pondremos todo de nuestra parte para intentar ayudarles y seguir mejorando las barriadas”.