Los niños de la barriada de San Daniel, en Ceuta, han disfrutado de lo lindo y por todo lo alto de su fiesta de Halloween. Como en años anteriores, la Asociación de Vecinos de San Daniel no ha querido dejar a sus más pequeños sin una de las fiestas más terroríficas del año y ha hecho todo lo posible para que pudiera llevarse a cabo pese a que llevan unas semanas sin más luz que la de un generador en su local social.
"Teníamos concertada la fiesta desde hace dos meses pensando que podríamos tener luz y al encontrarnos con ese inconveniente para no quitarle la ilusión a los niños nos buscamos la vida. Un vecino nos prestó un generador, la iluminación nos la colocó de manera altruista Valente Sonido y también un amigo nos prestó un altavoz para reproducir la música", comentan desde la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos.
Todos los niños y no tan niños de la barriada con sus disfraces de fantasmas, brujas, esqueletos y vampiros han podido disfrutar de una fiesta que en un principio parecía que no iba a poder celebrarse. Además de la merienda y de bailar las canciones más desternillantes y atronadoras, también ha habido oportunidad para dar algún que otro susto.
La decoración más terrorífica se ha adueñado de la sede de esta asociación en una divertida tarde en la que sus usuarios disfrutaron de una jornada fuera de lo habitual. Cada año esta festividad va adquiriendo más arraigo y más ciudadanos se animan a celebrarla en la barriada.
El punto de magia lo puse Juanma Espinosa con algunos trucos para sorprender a los más pequeños, además de la gymkana de pistas con premio al final de ella que realizaron. En las inmediaciones de la sede también colocaron una colchoneta, jugaron con juegos de cajas misteriosas metiendo la mano en cosas asquerosas y a encontrar piezas puzzle y adivinar películas de miedo.
"Todo esto con la unión de la junta directiva y la ayuda de algún vecino pudimos hacer que esta fiesta haya sido posible y los niños hayan podido disfrutar que es nuestras más satisfacción que los niños se lo hayan pasado en grande", concluyen.