Los vecinos del barrio Parques de Ceuta disfrutan ya de sus nuevas farolas. La Ciudad ha colocado en las últimas fechas estos nuevos elementos de alumbrados con los que los ceutíes de esta zona de la ciudad puedan caminar con mayor seguridad.
La instalación del alumbrado se ha realizado para mejorar la iluminación del lugar, puesto que las que había antes alumbraban bastante menos, lo que hacía a los vecinos que se sintieran más inseguros a la hora de caminar por la calle.
El asunto de la iluminación es especialmente importante para aquellas personas que caminan por la noche, hora en la que las farolas cumplen un cometido importante. En numerosas ocasiones vecinos del lugar, especialmente personas mayores, se han quejado de que el poco alumbramiento que tenían estos elementos eran también un elemento de inseguridad.
Con todo ello, estas nuevas farolas que se han instalado en las calles del barrio, además de iluminar tanto la carretera como la acera, consumen menos, puesto que las bombillas que se han colocado son de led. Es una de las medidas que se toman ya en muchas ciudades de España: farolas de menos consumo. En este caso, las instaladas en Parques de Ceuta, al contar con una doble iluminación, el alumbrado de la calle es mayor, lo que proporciona una mayor visibilidad del lugar.
Los vecinos han mostrado su conformidad con este cambio, que resultaba ya necesario en un ambiente de también modificaciones de farolas en la ciudad, ya que no es la única zona en la que recientemente se han dado estos cambios. Estos elementos, a menudo, se quedan ya anticuados, por lo que su renovación es también un elemento de seguridad.
Tras la obra del cambio, se ha colocado una valla metálica que delimita el lugar donde se ha hecho el trabajo, para señalar que han dejado restos, a falta de finalizar de forma definitiva las obras.
Estamos muy contentos de sentirnos más seguros con esta calle al fin bastante iluminada porque esto era la boca del lobo! Ahora hace falta que vuelvan a poner las papeleras que había, ya que al hacer el cambio de las farolas, han quitado las papeleras y está la calle sin ellas.