Opinión

Nunca han puesto barreras tan grandes como la de estos días

Soy una madre mi nombre puede ser Sonia, Kautar,Dunia, Silvia, Fatima, Belén, Cari o Saida o incluso Mª del Carmen, que más dá.

Pertenezco a una pequeña asociación, de aquí de nuestra querida Ciudad, APASCIDE. No por ser pequeña nuestro esfuerzo menor, ni nuestra lucha pequeña.

Los últimos tiempos están siendo difíciles para todos, para adultos y niños. Para los mayores incertidumbre, sobre su economía, sus trabajos, su tiempo de ocio.

Para los pequeños, pérdida de escuelas, pérdida de terapias, pérdidas de aire libre , pérdida de relaciones entre compañeros, pérdida de juegos e incluso risas. Tratando de que pase el sol a través de nuestras ventanas, venciendo el miedo de salir a trabajar, ese miedo que hace que te ahogues sólo de pensar que después de un día de trabajo puedes llegar a casa y contagiar a alguno de tus hijos, más sabiendo que son vulnerables. Vulnerables por su discapacidad y vulnerables sobre todo porque son niños.

Niños que han pasado en cuarentena sus cumpleaños, con tartas caseras y regalos improvisados, niños que hablan con sus amigos y terapeutas a través de pantallas de teléfono, niños que tienen restringidas las salidas a unas pocas horas, que han estado esperando aún con más ansias si cabe que los adultos un simple paseo por la playa, niños que en algunos casos no han salido aún. Niños con ganas de unas chuches, sentarse en un parque y correr como locos sin pensar en esas cuatro paredes de las que no salen.

Y ahora, por culpa de unos cuantos mayores que no han tenido las suficiente paciencia, que nuestros hijos si han tenido, nos toca de nuevo dar un paso atrás. A punto de retomar nuestra nueva vida, casi con la decisión tomada de volver a nuestra querida asociación, a pesar del distanciamiento entre todos, nos toca seguir siendo pacientes. Nos toca seguir las sesiones en casa, nos toca explicar a nuestros hijos con las mejores palabras que sepamos, que no se puede dar ese tan ansiado pasito adelante.

Nunca, alguno de nuestros vecinos, han puesto barreras tan grandes como la de estos días, barreras por las que llevamos luchando años, desde las asociaciones. Para que todos seamos tratados por igual, pero ya me queda claro que no todos somos iguales. Los hay irrespetuosos e inconscientes, y que no son capaces de mirar más allá de sus propias ansias de diversión. Pues que sepan, que por una fiesta con sus amigos, nuestros hijos seguirán confinados en casa, donde están seguros, intentando de nuevo coger carrerilla y saltar este nuevo obstáculo, pero que sepáis que sus madres y padres estamos ahí para seguir aupándolos.

Entradas recientes

Un acertante en Ceuta de la Bonoloto se lleva 77.000 euros

La Bonoloto de este martes ha dejado dos acertantes de segunda categoría en Ceuta y…

31/07/2024

¿A que no lo sabes? Día 2 de la Feria de Ceuta 2024

Segundo día de la Feria 2024 y continúa el concurso ¿A que no lo sabes?…

31/07/2024

Un día sin ruido en la Feria para el disfrute de todos

La Asociación Autismo Ceuta en colaboración con la agrupación de feriantes se han unido nuevamente…

31/07/2024

La Monja del 'Skandalo' no volverá a salir

El primer día de feria en Ceuta estuvo marcado por un escándalo del ‘Skandalo’. Algunos…

30/07/2024

Feria 2024: la Gran Cabalgata llena de diversión las calles de Ceuta

La Gran Cabalgata de la Feria ha vuelto a llenar de luz y color las…

30/07/2024

Detenido un fugitivo buscado en Marruecos por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un fugitivo buscado por Marruecos por tráfico…

30/07/2024