Ceuta pasa este lunes a la Fase 2 del Plan de desescalada previsto por el Gobierno de España y ha sido un gran alivio para la ciudadanía y también para los negocios de hostelería de nuestra ciudad. Pasar a la siguiente fase significa que los establecimientos pueden abrir el interior de los locales ocupando hasta un 40% de su capacidad, siempre y cuando se puedan mantener la distancia interpersonal entre mesas. ¿Cómo se están preparando los establecimientos para esta reapertura?
Alejandro Castillo, camarero del Café Correos, afirma que van a abrir el interior del local “un 40%, que sería lo equivalente a unas seis mesas. Además de la terraza, que ya tenemos unas 16”. Al igual que Enrique Jiménez, propietario de la Cafetería Queen, que “en principio lo estamos preparando bien, teniendo en cuenta ya las dos primeras semanas que hemos tenido unos resultados positivos. Nos estamos preparando para la Fase 2 con nerviosismo para a ver qué ocurre y cómo nos desenvolvemos con todas las medidas de higiene y distancia”.
Sin embargo, Antonio Casas que es camarero en La Columna II, dice que “todavía no lo tenemos claro, a ver qué dicen los jefes porque están haciendo sus gestiones y pensándolo detenidamente. Supongo que dirán la decisión entre hoy y mañana”. Por ahora están todos los trabajadores y clientes “muy contentos por la aceptación, que ha sido increíble y esto nos hace felices a todos”. Y María África Sánchez, propietaria del la cafetería Pat& Cris en Gran Vía, confiesa que “el lunes pretendemos abrir el interior porque hemos pasado a la Fase 2. Estará disponible la capacidad permitida”.
La Fase 2 de la desescalada beneficia a los bares y cafeterías porque les permite añadir más mesas de las que pueden en el interior. Esto significa que van a recibir clientes rotando durante horas y provoca que los beneficios aumenten. Así los hosteleros pueden recuperar el tiempo perdido.
Sánchez está contenta con esta medida porque “hay mucha gente que no le gusta la terraza, hay gente que prefiere estar dentro”, y así podrán atender a más clientes todavía reticentes a las terrazas.
Jiménez también afirma que “aquí no tendremos mayor problema porque gracias a tener un local cómodo podré abrir con tres mesas más en el interior. Me he dado cuenta de que a la gente también le gusta la intimidad de dentro del bar, así que pondré tres mesas. Una en cada esquina”. Dice que “se va a notar bastante” en los beneficios, porque “tres mesas ocupadas entre veinte y treinta minutos y durante cuatro o cinco horas en la jornada de la mañana se notará en las cuentas”.
Y Castillo cuenta que van a “ampliar un poquito más el aforo, darle un poquito más de vida para que la gente disfrute”.
Ceuta está retomando las riendas de la normalidad. Durante este sábado soleado el ambiente general de la ciudad es de tranquilidad y los viandantes cumplen rigurosamente el uso obligatorio de las mascarillas.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…