Ceuta vuelve a estar en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado nuevamente este lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el Estrecho de Gibraltar, que permanecerá en alerta desde las 12.00 horas y se desactivará esta medianoche.
Un temporal como consecuencia de la borrasca 'IIsaack' que está dejando también fuertes vientos en la ciudad autónoma, aunque ya sin alerta por este fenónemo. De momento, los barcos que conectan Ceuta con la Península están saliendo con aparente normalidad, aunque no sin tener que sortear el mal tiempo y navegar con un fuerte oleaje y viento.
Aunque las comunicaciones, por el momento, no se han cortado sí que el viento de Levante ha dejado complicados los enlaces, así como impresionantes olas de varios metros, dejando imágenes que, a pesar de que estamos acostumbrados a verlas, nunca nos dejan de sorprender.
Además, algunos valientes han desafiado al temporal y han aprovechado este lunes por la mañana para salir a pescar o pasear.
Por el momento, parece que las navieras no han tenido que cancelar sus trayectos entre Algeciras y la ciudad autónoma este lunes por este motivo, dándose únicamente una suspensión. Y es que la Autoridad Portuaria ha informado de que debido al fuerte viento de Levante y el oleaje, "con previsión de que a partir de las 12.00 horas aumente" y por seguridad, el crucero MSC Lírica ha cancelado su escala prevista para este lunes en el Puerto de Ceuta.
Aunque la predicción de la agencia de meteorología parece que se está cumpliendo en lo referente al viento y el frío, en la ruta de Ceuta-Algeciras no se están sufriendo cancelaciones, pero si retrasos por el estado del mar.
Según la predicción de la Aemet, se espera que en las horas centrales del día las rachas de viento alcanzaran los 50 o 60 kilómetros por hora. La probabilidad de precipitación prevista es de entre el 45 y el 60 por ciento durante todo el día. Por su parte, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.