Tras conocerse la noticia de que se habilitaría un barco de Baleària el próximo 4 de abril para traer de vuelta a los más de 3.000 españoles que se habían quedado atrapados en Marruecos tras desplazarse allí durante las fiestas de Semana Santa, la Embajada Española en el país vecino ha confirmado este jueves que habrá otro buque para repatriar a ciudadanos con nacionalidad española o residentes en España dos días después, el 6 de este mes.
El trayecto, en esta ocasión, se realizará con Transmediterránea entre Tánger Med y Algeciras y será necesario presentar una prueba PCR o TMA (son un tipo de pruebas poco extendidas a día de hoy que no son test de antígenos ni serológicos o de anticuerpos) realizada 72 horas antes del viaje, a excepción de los menores de 6 años. Los detalles sobre cómo se realizará el viaje serán similares a los que hubieron de seguirse en ocasiones anteriores:
Primero, habrá que rellenar un formulario de Sanidad (https://w3.trasmediterranea.es/es/Documents/formulario-sanidad.pdf) que podrán descargar las personas interesadas en varios idiomas: español, francés e inglés. Éste les será requerido a la entrada en el buque. El documento acreditativo de la prueba deberá ser el original (estará redactado en español, inglés, francés o alemán) y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. Contendrá, al menos, los siguientes datos:
- Nombre del viajero.
- Número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario).
- Fecha de realización de la prueba.
- Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada.
- Resultado negativo de la prueba.
Españoles atrapados en Marruecos tras la suspensión de vuelos
Unos 3.000 españoles que habían viajado de vacaciones a Marruecos por la Semana Santa se encuentran atrapados en el país magrebí por la decisión de sus autoridades de suspender los vuelos procedentes o con destino a España y Francia para evitar la propagación de la covid-19. En esta cifra podrían hallarse también ciudadanos de Ceuta que, pese al cierre de la frontera terrestre, hubiesen optado por la vía aérea para viajar a territorio marroquí durante las fiestas.
Soy una persona residente de España en Marruecos y estoy enfermo tengo mis citas en españa por eso necesito viajar