Noticias

Barcos sufren daños en el canal del Foso: la malla de sujeción, a baja altura

La malla de sujeción colocada debajo del puente de Cristo el pasado 3 de agosto ha quedado a una altura baja, por lo que los barcos que navegan por el canal del Foso de las Murallas Reales están sufriendo daños. Recientemente, una embarcación que navegó por este canal sufrió una avería valorada en unos 400 euros: se le rompió la antena, la luz de tope se rompió, además de los tangones. Los dueños de los barcos han traslado sus quejas a El Faro de Ceuta, a la vez que detallaron los daños sufridos por una embarcación a su paso por el canal. A su vez, se sabe también que viene otra embarcación procedente de la Península, que no sabe cómo navegará por el canal del Foso y si conoce cómo está colocada la malla, que actualmente, tal y como se puede comprobar en la siguiente imagen, está colgando, suelta por algunos puntos.

Días de trabajo

La navegación por el foso de las Murallas Reales debió ser interrumpida el pasado 1 de agosto después de que la Guardia Civil detectara que uno de los tubos que se encontraba en el puente del Cristo estaba en mal estado y corría riesgo de desprendimiento.
Los trabajos para reparar la falla se extendieron a lo largo de todo el fin de semana, culminando el lunes 3 de agosto, con la instalación de la maya de sujeción, a modo de protección, debajo del citado puente, con lo cual la navegación en el canal del Foso quedó reabierto.
La Ciudad comunicó que la malla fue puesta debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso de las Murallas Reales y de la misma forma el Gobierno local informó también de que para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, la sustitución del tramo de tubería se llevará a cabo una vez que concluya la temporada estival. Esta malla de sujeción tiene la función de evitar desprendimiento de los tubos de saneamiento del puente del Cristo, por donde habitualmente pasan varias embarcaciones, las rutas de kayak que se hacen ahora en verano o también, por ejemplo, el barco turístico del Desnarigado.

Entradas recientes

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024