La malla de sujeción colocada debajo del puente de Cristo el pasado 3 de agosto ha quedado a una altura baja, por lo que los barcos que navegan por el canal del Foso de las Murallas Reales están sufriendo daños. Recientemente, una embarcación que navegó por este canal sufrió una avería valorada en unos 400 euros: se le rompió la antena, la luz de tope se rompió, además de los tangones.
Los dueños de los barcos han traslado sus quejas a El Faro de Ceuta, a la vez que detallaron los daños sufridos por una embarcación a su paso por el canal. A su vez, se sabe también que viene otra embarcación procedente de la Península, que no sabe cómo navegará por el canal del Foso y si conoce cómo está colocada la malla, que actualmente, tal y como se puede comprobar en la siguiente imagen, está colgando, suelta por algunos puntos.
Días de trabajo
La navegación por el foso de las Murallas Reales debió ser interrumpida el pasado 1 de agosto después de que la Guardia Civil detectara que uno de los tubos que se encontraba en el puente del Cristo estaba en mal estado y corría riesgo de desprendimiento.
Los trabajos para reparar la falla se extendieron a lo largo de todo el fin de semana, culminando el lunes 3 de agosto, con la instalación de la maya de sujeción, a modo de protección, debajo del citado puente, con lo cual la navegación en el canal del Foso quedó reabierto.
La Ciudad comunicó que la malla fue puesta debajo del tramo de la tubería de saneamiento situada en el puente del Foso de las Murallas Reales y de la misma forma el Gobierno local informó también de que para no entorpecer las actividades que se realizan en esta época del año, la sustitución del tramo de tubería se llevará a cabo una vez que concluya la temporada estival.
Esta malla de sujeción tiene la función de evitar desprendimiento de los tubos de saneamiento del puente del Cristo, por donde habitualmente pasan varias embarcaciones, las rutas de kayak que se hacen ahora en verano o también, por ejemplo, el barco turístico del Desnarigado.
Paco aguilera si te quedas en la playa del dedo pescando no te pasa eso pixa que tienes pasta y por 400 euros mandas a que te agan una queja en el periódico
La red ha sido rajada para sacar una antena y esos saboteadores fueron los que han jodido la el arreglo. Los barcos de mucha altura, si no pueden pasar por el foso, que den la vuelta
Es una situación especial por una emergencia técnica, lo normal es comprobar primero la altura para ver si se puede pasar, igual que cuando hay obras en la carretera y hay que aminorar la marcha con el coche o pasar por encima de planchas de hierro provisionales. Precaución y sentido comun.
Eso no lo ha hecho la red la luz esta podrida se ve en la foto y el sello barco no ve la altura de las antenas y las luces bueno hablar es gratis. Tenían que cerrarlo para las embarcaciones grandes y punto.
Vamos a ver, pero la culpa fue de la malla o de una ola más alta de lo normal.
¿alguien ha visto al Avemar pasar por el foso? pues eso, si no sabes ver el peligro la culpa nos es de la ciudad. Así que ya puedes reclamar los 400 euros al seguro del barco, aunque con los servicios juridicos de la Ciudad igual te lo paga el Ayuntamiento.
Quizá habrá que hacer una “consulta” al juzgado.
Es de risa eh. La gente no tiene escrúpulos ni compasión.