La aparición de varias reses muertas tras atracar el ‘Polaris 2’ -popularmente conocido como el barco oloroso- en un puerto Canario, ha puesto sobre la mira la situación en la que viajan estos animales por el mundo. Según publica el diario El País este domingo, en la última semana de marzo, tres toros llegaron a las costas del archipiélago canario. Los cadáveres los arrojan por la borda en los barcos que los transportan desde América al norte de África y a Oriente Medio. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas no encuentra otra explicación, más que estos animales proceden se estos barcos.
El pasado 9 de julio el Polaris 2 regresaba a nuestra ciudad, por tercera vez en este año, ya que ha fijado al puerto de Ceuta como un punto habitual para su avituallamiento para las largas travesías que recorre con los animales a bordo. Fue en una de estas visitas cuando la ciudadanía de Ceuta se quejó sobre el fuerte olor que emanaba de la embarcación, que estuvo toda la mañana atracada en el puerto.
Aunque en el caso de Ceuta no se han avistado animales flotando tras su paso, al parecer, los que sí han llegado a las costas canarias han revelado las terribles condiciones que las reses soportan durante los traslados, y que diferentes organizaciones animalistas aseguran que también se dan en los buques que parten desde Europa, España incluida, incluye este diario en su información.