Cruz Roja se vió en la obligación de izar las banderas que avisan a los bañistas del peligro de las medusas en todas las playas de la Bahía Sur antes del mediodía y a última hora lo hizo en Benítez, con lo cual ayer todo el litoral tenía presencia de esta especie lo que provocó que fueran muchos los ceutíes que acudieron hasta la playa y se vieron en la obligación de tomar nada más el sol o marcharse por donde habían venido y regresar a sus hogares. Porque no existía otra alternativa.
Cruz Roja Española decretó la imposibilidad del baño en los núcleos afectados por la llegada de los invertebrados con el malestar para muchos de los presentes, pero no quedaba otro remedio.
Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la plaga de estos animales se ha detectado desde el viernes tanto en aguas de la costa norte como en la costa sur de la ciudad.
Unos desperfectos en las redes antimedusas situadas en las playas han provocado que no hayan podido contener a estos animales, que han aparecido en la orilla de las diferentes playas de la ciudad.
Desde la misma Ciudad Autónoma se está intentando buscar una solución con un anclaje de las resdes antimedusas al suelo submarino.
El director del Museo del Mar, Óscar Ocaña, llegó a mencionar que se trata de una especie de medusas más pequeña de las que habitualmente llegaban a las playas. Óscar Ocaña ha asociado esta llegada masiva de ejemplares de medusas con la influencia del viento.