La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta pondrá el próximo martes, día 26, a la venta las entradas para el concierto-homenaje a la mítica banda de rock ‘Triana’, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellín el 13 de enero a las 19.30 horas y que correrá a cargo del grupo ‘Fénix y Amigos’.
Como suele ser habitual, las localidades podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad a precios de entre 1 a 3 euros.
Triana, nacido en 1974 y nombrado en honor al popular barrio sevillano, ha sido una fuerza dominante en la música española. A pesar del fallecimiento de su cantante original, Jesús de la Rosa, en 1983, la banda ha continuado su trayectoria musical con una gran acogida del público.
Sus tres primeros lanzamientos discográficos forman parte de los álbumes más alabados de la época de esplendor del rock progresivo español aunque su éxito y reconocimiento fue algo tardío, especialmente con la publicación de los sencillos ‘Tu frialdad’ y ‘Una noche de amor desesperada’ que llegarían a alcanzar el primer puesto en las listas de Los 40 Principales. Sus ventas se cuantifican en más de cuatro millones de discos vendidos hasta 2015
En los últimos años, Triana ha mantenido una fuerte presencia en la escena musical, llegando a vender más de 100,000 copias de su último álbum ‘Un Camino Por Andar’.
Los amantes a esta música podrán rendir tributo a una banda que ha sido seguida durante años y querida por toda España. Ahora el grupo ‘Fénix y Amigos’ están recorriendo diferente puntos del país para hacer un homenaje a esta banda de rock que encandiló a todos los españoles.
Por otro lado, Cultura recuerda que ya está operativa la nueva web https://culturaceuta.es/ en la que se podrá consultar información acerca de las distintas actividades programadas.
Cómo me gustaría volver a verlos
Siempre los he admirado y los recuerdo con mucha nostalgia pues a mí hermano le encantaban y yo me enganche a ellos grandes por siempre no me canso de escuchar sus temas
Buenos artistas y música en buenos tiempos,no como ahora con el chunda- chunda-; pienso que son inimitables.