Los miembros de la Junta Directiva de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura se reunieron esta semana para acordar y aprobar las medidas de limpieza y desinfección del local que se ejecutarán el próximo lunes para poder retomar en breve nuestros ensayos. También se aprobaron las medidas de seguridad que se deberán tomar durante los ensayos para garantizar la salud de todos los músicos.
Asimismo se acordó que los ensayos por voces se reanudarán a partir del martes que viene es decir el día 9 de junios, éstos se realizarán por cuerdas y voces con un total máximo de 15 músicos asistentes.
La banda comienza ya la desescalada para volver a retomar su actividad. Son muchos meses parados y aunque se ha seguido ensayando en los domicilios, la situación no es igual que hacerlo con la agrupación musical entera. Por este motivo y tras ver que Ceuta ha entrado en la Fase 2, la Junta Directiva ha tomado la decisión de que la semana que viene se desinfectará el local, que será el primer paso para iniciar la actividad musical.
Una vez realizado este paso, lo siguiente será cuadrar los días de ensayos e ir poco a poco subiendo el número de músicos, siempre acorde con las normas y medidas que marca el Ministerio de Sanidad.
La Agrupación Musical ha tenido un año complicado, sobre todo, porque no pudo tocar durante la Semana Santa 2020. A pesar de todo, decidió no cobrar por el caché que habitualmente tiene durante sus salidas procesionales. Un gesto que agradecieron las Hermandades, que llegaron incluso algunas de ellas a colaborar económicamente con esta banda.
La música es otra de las actividades que tuvo que parar debido al estado de alarma, pero en poco tiempo volverá a sonar en toda la ciudad.