La Banda de la Amargura tiene que ensayar en las cabrerizas de las Murallas Reales, hacinados y sin unas condiciones dignas. Por eso el PSOE, que ha ido a visitar el lugar, denuncia los hechos y reclama al Gobierno un local para los ensayos que sea digno.
El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la presidencia, Juan Gutiérrez, indica en un comunicado dirigido a Juan Vivas que “ahora que ha acabado la Semana Santa” debe reflexionar y dar “un apoyo real y un local de ensayo digno y en condiciones para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura”.
“Los chicos no se merecen ensayar hacinados en un local estrecho y húmedo y con serio peligro de que el techo se les venga abajo”, lamenta el líder de los socialistas ceutíes.
Gutiérrez recuerda que la Banda de la Amargura “pone música y alma a seis de los siete días de la Semana Santa de Ceuta, sin ellos no sería posible una de nuestras tradiciones más hermosas y queridas de Ceuta, pero pese a ello no tienen el apoyo del Gobierno que merecen”.
Los alrededor de 70 músicos que componen la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura tienen que organizarse para poder ensayar en condiciones en las caballerizas de las Murallas Reales, “un sitio muy poco apropiado para servir de local a una banda de música”, denuncian los socialistas.
Sin apenas espacio para todos —parte de la sección de percusión ha de quedarse fuera del local—ensayan como pueden y a veces hasta el director ha de salir fuera y dirigir asomado a una de las ventanas. Pero lo más preocupante, señala Gutiérrez, es el estado del techo, que se han visto obligados a cubrir con una tela para prevenir desprendimientos.
“La Banda de la Amargura se merece mucho más”, insiste el líder socialista. “Los chicos que forman la agrupación, todos muy jóvenes y comprometidos con nuestras tradiciones, son un ejemplo a seguir. Llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad por toda España y son una referencia por la cantidad de mujeres en sus filas. Y además son una pieza clave de la Semana Santa de Ceuta”, sentencia.
Por ello piden al Gobierno de Vivas que recapacite y apoye a la Banda de la Amargura como se merece. “No necesitan soluciones para salir del paso ni limosnas, sino un apoyo real y una ayuda digna que llegue en tiempo y forma para que no tengan que pagar ellos mismos los instrumentos y uniformes con los que después salen en procesión”.
La Semana de Santa de Ceuta, “como muchas otras tradiciones caballas, recuerdan los socialistas, es posible gracias al compromiso y esfuerzo de ceutíes como ellos y no precisamente gracias al Gobierno de Vivas”.
Vas a necesitar mucho dinero y tiempo, para todo lo que estás prometiendo,
El tema de los espacios para ensayar sigue siendo un problema en esta ciudad. No solamente para bandas de música, sino para chirigotas, grupos de música o teatro…los responsables deberían habilitar locales para que los que nos dedicamos a estas actividades tuviéramos sitios donde realizarlas. No se pide que nos los regalen, simplemente que se proporcionen espacios y se alquilen a un precio razonable. Ojalá alguien, algún día, tuviese en cuenta esta reivindicación. La música es cultura y la cultura es vida. Ahí queda.
Todo muy bien "oportunista" durante el resto del año no se te ha visto por ningún otro lugar, se merecen un lugar digno de acuerdo pero no he visto quejarte de lo la fuga y falta de MÉDICOS, la falsa APERTURA del TARAJAL.........
Juan Gutierrez, la banda de la Amargura tiene ese local gratis, gracias al Ayuntamiento y no por vosotros, antes ni local tenian, y si tocan ahora en Ceuta 6 dias, es porque los han vuelto a contratar cosa que antes no hacian las cofradias, que preferian traer bandas de la peninsula.
Esta banda es una entidad privada y por lo tanto deberian de ser ellos quienes se costeasen su local, pero gracias al ayuntamiento, al menos tienen este.
Estuvieron bastante tiempo sin local y no te vi ni lei ninguna queja al respecto, asi que no quieras ahora sacar votos de donde no los hay, que se te ve el plumero.
Ayyy llegan las elecciones