• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Banco Mundial presta a Marruecos 326 millones de euros para manejo costero

Los principales objetivos serán desarrollar los marcos institucionales, mejorar la gestión integrada de los recursos naturales y reforzar algunos sectores de la economía azul ante los cambios climáticos

Por EFE
24/05/2022 - 19:00
banderas-marruecos-e1510846989276
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Banco Mundial ha aprobado este martes 24 de mayo un préstamo a Marruecos por un valor total de 350 millones de dólares (cerca de 326 millones de euros al cambio entre ambas monedas) destinado a apoyar el programa gubernamental de economía azul que consiste en la mejora del ecosistema costero y marino. "Este préstamo pretende estimular la creación de empleo y del crecimiento económico, así como la mejora de la sostenibilidad, la capacidad de recuperación de los recursos naturales y de la seguridad alimentaria, un reto cuya importancia ha aumentado con las repercusiones de la guerra en Ucrania", se lee en un comunicado emitido hace unas horas por el Banco Mundial.

La nota indicó que este préstamo tiene como objetivo prioritario y fundamental desarrollar los marcos institucionales, mejorar la gestión integrada de los recursos naturales y reforzar algunos sectores de la economía azul ante los cambios climáticos.

"Bordeado por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, Marruecos dispone de un gran potencial para el desarrollo de la economía azul. Sus áreas costeras ya representan más de la mitad del PIB y los empleos del país, mientras hay un gran potencial sin explotar en sectores emergentes como la acuicultura, el cultivo de algas marinas y las energías renovables marinas", ha señalado el director de las operación del Banco Mundial para el Magreb, Jesko Hentschel, en una declaración recogida por la nota anteriormente indicada.

Ahora, según se ha podido conocer, entre los proyectos previstos en el marco de este préstamo está la realización de estudios marinos para determinar, sobre una base científica, la salud de las reservas pesqueras, la calidad de las playas, o medir a través de imágenes de satélite el fenómeno de erosión, entre otras acciones previstas. Asimismo, figuran también la creación de 14 nuevas granjas de acuicultura, la cría de mariscos y el cultivo de algas.

Related Posts

madre-adel-tras-detencion-hermano-tayena-hijo-lleno-vida

La madre de Adel, tras la detención del hermano del 'Tayena': "Mi hijo estaba lleno de vida"

hace 15 minutos
Colas-frontera-Portada

Inhumanas colas en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 43 minutos
sociedad-caballa-comuniones-iglesia-valle-02052026-030

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia del Valle

hace 1 hora
sociedad-caballa-comuniones-parroquia-san-juan-dios-02052026-003

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

hace 2 horas
puerto-lucha-cae-derbi-norte-africa-005

El Puerto lucha pero cae en Derbi de Norte de África (1-3)

hace 3 horas
waterpolo-caballa-vence-sant-andreu-deja-europa-manos-barceloneta-terrasa-004

Waterpolo: el Caballa vence a Sant Andreu y deja Europa en manos del Barceloneta y Terrasa (17-15)

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023