Aunque acaba de entrar en circulación, quien acuda de Ceuta a Marruecos pronto podrá tenerlo en su bolsillo. El Banco marroquí ha lanzado un nuevo billete de 100 dírhams (9,033 euros) y una serie de monedas dentro del marco de la emisión pecuniaria.
A partir del viernes 24 de noviembre de 2023, comenzarán a circular este billete de 100 dírhams y las monedas de 10 céntimos, 20 céntimos, medio dírham, 1 dírham, 5 dírhams y 10 dírhams, como ha comunicado la agencia de noticias MAP.
Todas las etapas de producción de esta nueva serie de billetes y monedas se llevaron a cabo exclusivamente por profesionales marroquíes capacitados en la Casa de la Moneda.
El billete de 100 dírhams refleja "el patrimonio cultural del Sahara marroquí y su desarrollo social y económico, así como su apertura hacia África".
En su diseño, presenta la imagen del rey de Marruecos, Mohammed VI, el emblema del reino y detalles geométricos inspirados en las puertas marroquíes y los arcos adornados de la Mezquita Hassan II en Casablanca.
En el reverso del billete se incluye una vista decorativa de la Plaza de la Máshur en Laayoune y la autopista que conecta Tan-Tan y Dakhla, así como representaciones de las tradiciones ancestrales del festival de Tan-Tan.
Además, el nuevo billete de banco contiene varios elementos de seguridad que cumplen con las últimas tecnologías en este campo, como el hilo de seguridad compuesto por tres ventanas y tinta magnética de colores cambiantes, impresión en relieve y la imagen oculta.
Por otro lado, las temáticas seleccionadas para la nueva serie de monedas son las siguientes:
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Con la llegada del invierno este sábado, 21 de diciembre, y el comienzo de las…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…