Noticias

Banco de Alimentos: trabajo sin descanso para ayudar al necesitado

El Banco de Alimentos de Ceuta no cierra y continúa con su labor solidaria en esta época estival a pesar de las vacaciones. Según indica su presidente, Pedro Mariscal, han dado permiso a los voluntarios y trabajadores de la entidad hasta el día 4 de septiembre pero aún hay varios miembros que continúan desempeñando sus funciones para atender toda la demanda que existe en la ciudad.
“El hambre está presente todos los días del año y este problema no coge nunca vacaciones, por eso tenemos que seguir aquí al pie del cañón atendiendo todas las demandas de las familias de Ceuta”, lamenta.
Ha añadido que él mismo se encuentra trabajando por la asociación durante todo el mes en labores de organización, además de varios miembros de la entidad en el almacén realizando las labores de logística durante estos días.
“Ellos son los encargados de recoger todos los alimentos que nos llegan diariamente de parte de las compañías de supermercados que nos dan sus excedentes y, como son de rápida caducidad, tenemos que repartirlos rápidamente entre las familias”, señala el director del Banco de Alimentos de la ciudad.
Es por ello que alaba la labor que desempeñan estos trabajadores que han decidido no descansar en esta temporada de verano para ayudar a todas las personas que sufren necesidad en la ciudad autónoma.

"En Ceuta somos unos privilegiados y estamos al 70% de nuestra capacidad"

En cuanto a las reservas que tienen en verano, apunta que “en Ceuta somos unos privilegiados y estamos al 70% de nuestra capacidad, lo que hace que podamos ayudar a todos los que lo necesitan”. Cosa que contrasta con los demás Bancos de Alimentos de la Península que, según indica, “hay algunos que lo están pasando muy mal debido a la situación actual que estamos atravesando”.
Por esta razón, destaca la gran solidaridad que tiene el pueblo de Ceuta, que se vuelca en la ayuda hacia los demás, además de las ayudas que tienen por parte de las diferentes instituciones y formaciones políticas. “La verdad es que todos colaboran y aportan su granito de arena para que podamos prestar este servicio a las familias más necesitadas, por eso me gustaría agradecérselo a todos”, relata.
Además, explica que están teniendo la mismas demandas que en estos meses anteriores, aunque comenta que a finales del mes de septiembre realizarán un balance para poder valorar, de forma más precisa, la situación que se ha dado.
Sobre el perfil de las familias que suelen solicitar este tipo de ayuda, comenta que este no ha variado y continúa siendo el de parejas jóvenes con niños pequeños, lamentando que “este perfil va a continuar durante bastante tiempo hasta que no mejore la situación del país”.
Por otra parte, Mariscal se muestra tremendamente orgulloso de que una alumna ceutí haya quedado en la segunda posición de la XI edición del Concurso de Dibujos Programa Coral organizada por la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid. Lina Chtibat, estudiante de 6º de primaria del colegio Vicente Aleixandre ha sido la pequeña que ha obtenido este premio y esperan que en el mes de noviembre puedan “entregarle el reconocimiento que se merece”.

Solventados los primeros problemas en la obra de la nueva sede

En cuanto a la obra de la nueva sede del Banco de Alimentos de Ceuta, que se ubicará en la ampliación del muelle de Poniente, el director de la entidad, Pedro Mariscal, explica que esta ha sufrido una serie de inconvenientes en el inicio de su construcción debido a que se ha tenido que modificar el proyecto de los pilotes inferiores que sostendrán al edificio en la zona.
Aun así informa que en el día de ayer se volvieron a reactivar el trabajos de construcción de este edificio y que todas las partes implicadas en el mismo se encuentran muy comprometidas para que este proyecto vea la luz lo antes posible, cosa que agradece enormemente.
“La verdad es que todos están muy implicados para que el proyecto salga adelante”, expresa Mariscal, que añade que está deseando poder llegar a las inmediaciones del puerto y ver cómo avanza este propósito, cuya primera piedra fue colocada el pasado 27 de junio.
Así, la institución tendrá una única sede donde su capacidad de almacenaje se verá aumentada considerablemente.

Entradas recientes

Francia retira la nacionalidad y expulsa a un marroquí condenado por terrorismo

Las autoridades francesas han expulsado del país al ciudadano marroquí R.A.E.H., condenado en 2007 por…

16/05/2024

Llega al 'Murube' un Atlético de Madrid B enrachado

Situación de mucha presión la que tiene que afrontar el Ceuta este próximo fin de…

16/05/2024

La universidad marroquí que aspira a crear el Silicon Valley agrotecnológico de África

En la localidad marroquí de Benguerir, entre Casablanca y Marrakech, se levanta desde hace siete…

16/05/2024

La Policía de Tánger investiga por qué un agente apuntó con su arma a un conductor

La Prefectura de Policía de Tánger (al norte de Marruecos) ha tenido que salir al…

16/05/2024

El IES Siete Colinas premia los logros de sus alumnos

El IES Siete Colinas de Ceuta ha celebrado durante la mañana de este jueves una…

16/05/2024

Rahal y Mustafa, expulsados del Grupo Parlamentario Socialista

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Sebastián Guerrero, ha dado cuenta a la…

16/05/2024