El Banco de Alimentos cierra su campaña de recogida de este año con una subida tanto en los kilos conseguidos, estiman que con una subida del 14%, como en el número de voluntarios. "Se habían marcado cerca de 50.000 kilos y se está hablando de cerca de 55.000 kilos" comenta el presidente de la federación ceutí de la Fundación, Pedro Mariscal. De la misma manera, apunta que "la participación de los voluntarios ha sido masiva" a pesar de las primeras dificultades para llamar a los ceutíes.
Una vez que finalizo el pasado domingo la recogida de alimentos, se procedió a clasificar los alimentos en función del tipo de producto y de la fecha de consumo preferente. Algo que "lleva su tiempo" y que se ha podido conocer este lunes.
Según ha podido destacar Mariscal, entre los productos que más han donado los ceutíes están los cartones de leche y el aceite. "Queremos agradecer a los ceutíes en general su aportación. La donación de leche y de aceite ha sido impresionante, vuelvo a repetir impresionante", recalcaba de manera exaltada el presidente.
Mariscal también ha tenido tiempo para agradecer a todos los voluntarios, cadenas de alimentación y Parque Ceuta la "labor encomiable" que han hecho para que la recogida de alimentos en Ceuta haya sido un "éxito, y se pueda estar hablando de una subida del 14% con respecto al año anterior.
Cerca de 7.000 familias calcula Mariscal que ha sido atendidas con todo lo recogido, ya que la última recaudación permitió abastecer durante algo más de tres meses. Niños y adultos que podrán sobrellevar el frío invierno “gracias a la solidaridad del pueblo ceutí”, concluye Mariscal.