El Banco de Alimentos de Ceuta en su afán de ayudar, como siempre, a la ciudadanía ha tenido que tomar medidas de prevención para evitar cualquier tipo de contagio o la propagación del COVID-19. Desde la presidencia de la entidad y tras una reunión decidieron acordar diferentes medidas. Cabe recordar que esta entidad mantiene durante el año a muchas familias sin recursos y que gracias a ellos pueden comer diariamente.
El Banco de Alimentos ha decidido establecer servicios mínimos durante los 14 días en los que el Gobierno ha cifrado el estado de alarma. Con esta medida ocupa que el alto volumen de voluntarios no pueda acudir a la sede de la asociación por miedo al contagio, por lo que su entrada queda totalmente restringida.
En días anteriores, voluntarios ceutíes se han hecho notar en las distintas redes sociales para intentar ayudar a las personas con alguna patología o vulnerables. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por la sociedad ya que en estos momentos esas ayudas se hacen indispensable para esas personas que no pueden salir de sus hogares, ya sea por impedimento o por miedo a un contagio.
De todas maneras abrirán en su horario habitual de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, para continuar atendiendo a las entidades sociales que en su actividad tienen atención alimentaria a colectivos en riesgo de exclusión social, con movilidad reducida y cuidado a mayores.
Por otro lado, el Banco de Alimentos ha explicado que “mantendremos informados en todo momento y por supuesto quedamos a vuestra disposición a través de nuestro correo electrónico y teléfonos para cualquier duda o pregunta.”
Por último quiso mandar un mensaje a la ciudadanía para que sigan los consejos del Gobierno para acabar con esta pandemia que está azotando al mundo y que ahora está sufriendo España en primera persona.